Luis Urruti reveló posible fecha de reinicio de la Liga 1

28 May 2020 | 13:00 h
Luis Urruti indicó que le comunicaron desde Universitario de Deportes que la Liga 1 se retoma a finales de junio. (Foto: Líbero)
Luis Urruti indicó que le comunicaron desde Universitario de Deportes que la Liga 1 se retoma a finales de junio. (Foto: Líbero)

El futbolista de Universitario de Deportes recibió una comunicación del club donde le indican la fecha en que se retomaría la Liga 1.

Pese a que aún no hay una fecha confirmada para el regreso de la Liga 1, paralizada desde marzo a causa de la pandemia del coronavirus, el futbolista uruguayo de Universitario de Deportes, Luis Urruti, indicó que desde el club le informaron que el torneo se retomará a fines de junio.

“Me acaba de llegar un comunicado de mi club de que el 30 de junio arrancaría el campeonato a puertas cerradas”, afirmó el delantero para el medio Deportes 930.

PUEDES VER Campo del Estadio Monumental luce descuidado durante cuarentena

El futbolista, quien volvió a su país el 5 de mayo en un viaje humanitario junto a su compatriota, Federico Alonso, precisó que la 'U' dispondrá de un vuelo para su retorno a Perú los primeros días de junio.

“Voy a ir sin mi señora y mi hijo”, agregó el jugador crema, quien detalló para el medio la situación que se vive en el país antes de su partida. “Vinimos de un lugar con muchos infectados y muertes. En Uruguay estaba todo como si nada”.

Urruti y Alonso, al igual que sus compatriota Jonathan Dos Santos, se encuentran en su país, donde vienen realizando la cuarentena. Al igual que ellos, los otros miembros del plantel cumplen con los trabajos físicos dispuestos por el comando técnico.

PUEDES VER Rafael Guarderas confesó que tuvo oportunidad de jugar en Manchester City

El último lunes, Universitario presentó a la Federación Peruana de Fútbol su protocolo para el regreso a los entrenamientos. El asistente técnico, Edgardo Adinolfi, precisó que es un paso fundamental para planificar el regreso a las canchas para disputar la Liga 1.

Por su parte, el técnico Gregorio Pérez, quien también está en Uruguay y por su edad se encuentra dentro de la población con mayor riesgo de contraer la COVID-19, afirmó que está dispuesto a dar un paso al costado si se determina que no pueda dirigir a los cremas por prevención.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component