Carlos Stein anuncia reducción de sueldo y medida contra jugadores con bajo rendimiento

La propuesta de Carlos Stein a sus jugadores. | Foto: EFE

Carlos Stein propone a sus jugadores la reducción del 45 % del salario, además la salida de aquellos que no se mantengan con buen rendimiento.

Deportes LR
28 May 2020 | 13:41 h

Debido a la crisis económica en clubes deportivos de la Liga 1 que desató la pandemia del coronavirus, muchos han optado por la negociación con sus planteles para reducir los salarios y no verse muy afectados, como es el caso de Carlos Stein.

El miércoles se conoció la propuesta que el club de Lambayeque le hizo a sus jugadores, en el que anuncia la reducción del 45 % del sueldo correspondiente a mayo y junio, y el pago atrasado del mes de abril.

PUEDES VER Luis Urruti reveló posible fecha de reinicio de la Liga 1

“El pago correspondiente al mes de abril para el 31-05-20 se abonará al 100 % del contrato que registra en la FPF. [...] Mayo se pagará el 55 %, el 29-06-20. Junio se pagará el 55 % el día 15-07-20”, se lee en el convenio de la institución y el elenco.

Acuerdo de Carlos Stein y jugadores. | Foto: Twitter de Óscar Paz

Sin embargo, llamó la atención que la dirigencia de Carlos Stein informara el reembolso de este porcentaje acortado con la condición de que la plantilla mantenga su rendimiento, de lo contrario no solo perderían el monto económico, pues serían separados del equipo.

PUEDES VER Joel Sánchez desea que la Liga 1 se reinicie con Arequipa como sede

“También nos comprometemos a las pruebas de rendimiento y evaluación apenas se reactive la Liga 1 (2020), como futbolistas profesionales los que se encuentren en bajo rendimiento no se nos abonará el 45 % restante y seremos separados del club”, se lee en el compromiso que el equipo norteño envió a sus futbolistas.

De acuerdo con el documento que Carlos Stein emitió al plantel, los sueldos retornarían a su normalidad cuando la competencia de la Liga 1 se restablezca, lo cual estaría previsto para la primera semana de julio, siempre y cuando el Gobierno peruano apruebe las condiciones.

PUEDES VER Sporting Cristal se vería beneficiado con la posible venta de Luis Abram al Ajax

Además informaron que aquellos deportistas que ganen menos de 3.000 soles no se verán afectados con la reducción de los salarios en los meses de mayo y junio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component