Aldair Fuentes explicó por qué se frustró su pase al Real Zaragoza

Deportes LR

DeportesLR

28 May 2020 | 8:56 h
Aldair Fuentes es capitán de Alianza Lima.| Foto: GLR
Aldair Fuentes es capitán de Alianza Lima.| Foto: GLR

Directivos del conjunto español intentaron fichar a Aldair Fuentes, pero no hubo acuerdo con Alianza Lima.

Aldair Fuentes es uno de los futbolistas más talentosos de Alianza Lima y en la directiva ‘blanquiazul’ creen que será el siguiente jugador en ser exportado. Pese ya haber tenido la oportunidad por parte del Real Zaragoza, no se pudo concretar su traspaso.

Real Zaragoza se interesó en Aldair Fuentes e intentó contratarlo en calidad de préstamo, pero Alianza Lima tenía claro que por el volante solo aceptarían una venta. Ningún club quiso ceder y finalmente no llegaron a un acuerdo.

PUEDES VER Sporting Cristal se vería beneficiado con la posible venta de Luis Abram al Ajax

“La que estaba muy avanzada era la de Zaragoza. Me lo comentó mi representante pero no se concluyó”, contó Fuentes al canal de YouTube, 7novenos.

Lazy loaded component

Aldair Fuentes tiene 105 partidos en primera división, la mayoría bajo la dirección del exentrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea. El mediocampista obtuvo la confianza del ‘Profe’ a base de buenos partidos y mucho esfuerzo.

PUEDES VER Jorge Luis Pinto: “Alianza Lima es en Perú lo que Barcelona es en España”

De acuerdo a El Desmarque, el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, vio por primera vez a Aldair Fuentes en el Torneo Preolìmpico Sudamericano, donde el volante jugó tres encuentros.

El medio antes mencionado rescató que Aldair Fuentes sigue siendo una opción para el Real Zaragoza. “Se desempeña como pivote, aunque también puede adaptarse a otras demarcaciones, como la de central, destacando por su rigor táctico y su envergadura, 1,95”, se pudo leer.

PUEDES VER La travesía con final feliz de Carla Rueda [ENTREVISTA]

Aldair Fuentes fue distinguido en el 2019 dentro del Once ideal de la Liga 1 y fue nominado a jugador revelación. En dicho año disputó 25 partidos en el campeonato local marcando cuatro goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.