- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Deportes

Rafael Guarderas confesó que tuvo oportunidad de jugar en Manchester City [VIDEO]

Hace algunos años, el club de la Premier League estuvo interesado en el volante de la Universitario Rafael Guarderas.

Rafael Guarderas pudo jugar en Manchester City. | Foto: GLR
Rafael Guarderas pudo jugar en Manchester City. | Foto: GLR
Deportes LR

El fichaje de Kluiverth Aguilar al Manchester City ocasionó una gran sorpresa en el torneo local, pues con menos de 18 años el futbolista nacional aseguró el ascenso de su carrera. Sin embargo, no es la única vez que el club de la Premier League se fija en un elemento peruano.

Rafael Guarderas, volante de Universitario de Deportes, reveló que en el 2013, cuando este apenas cumpliría los 20 años, tuvo una oportunidad similar, aunque no logró a concretarse debido a algunas exigencias del equipo que hoy es dirigido por ‘Pep’ Guardiola.

“No era para el equipo principal, sino la reserva o una categoría del Manchester City. Lamentablemente, para jugar allá tenías que cumplir ciertos requisitos como tener partidos con la selección y otras cosas. Al final quedó en nada”, confesó el volante merengue en una entrevista con América Deportes.

Lazy loaded component

Además, ‘Rafa’ comentó que la noticia se emitió en un partido del cuadro británico cuando se encontraba en plena concentración poco antes de un encuentro que asumiría con la camiseta de Universitario de Deportes.

“Sí hubo un acercamiento, es más, lo mencionaron en un partido. Recuerdo que estaba concentrando con Chirinos y estábamos viendo justo un encuentro del club y mencionan: ‘El jugador Rafael Guarderas está siendo seguido por el Manchester City’. Chirinos me miró sorprendido”, contó entre risas.

Finalmente, el exjugador de UTC y de la Universidad San Martín enfatizó en la revancha personal que le generó el traspaso frustrado al Manchester City. Sin embargo, a los 26 años no pierde las esperanzas de jugar en el exterior.

“Lamentablemente no se dieron las cosas. De hecho es una espina que tengo clavada, una de mis principales metas el día de hoy es salir al extranjero”, expresó Rafael Guarderas al mencionado portal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.