FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Joel Sánchez desea que la Liga 1 se reinicie con Arequipa como sede

Mediocampista de Melgar señaló que Arequipa puede albergar el torneo peruano. “Hay buenos estadios, hospitales y campos de entrenamiento”, indicó.

Joel Sánchez.
Joel Sánchez.
La República

El regreso del fútbol en nuestro país es inminente. Sin embargo, para la reanudación de las acciones en la Liga 1, aún quedan por definir protocolos, sistemas y sedes, todo destinado a disminuir el riesgo de contagios de coronovarius entre el personal implicado en los encuentros que se llevarían a cabo desde mediados del año 2020.

En ese sentido, el actual jugador de Melgar de Arequipa, Joel Sánchez, expresó su alegría por un eventual retorno del fútbol. “Me pone muy contento porque nos da la posibilidad de volver a nuestro trabajo, el cual hacemos con pasión y responsabilidad, tenemos que tomar todas las precauciones para que lo realicemos sin perjudicar a nadie”, señaló Sánchez al diario Líbero.

PUEDES VER Equipo Rinaldo Cruzado es el ganador del Fútbol 5 de la Liga 1

Además, Sánchez se manifestó sobre la propuesta de realizar el campeonato enteramente en una sede. Por el momento, todo indica que la ciudad elegida será Lima, no obstante, el hábil volante peruano no descartó a Arequipa como sede ya que considera que la ‘Ciudad Blanca’ cuenta con todos los recursos necesarios para albergar los encuentros.

"Tenemos que analizar cuál es el escenario que no beneficie a algunos equipos y perjudique a otros, a mí me gustaría seguir siendo local en Arequipa porque aquí también tenemos buenos estadios, hospitales y campos de entrenamiento", agregó.

PUEDES VER Nuevo auspiciador apuesta por FBC Melgar en medio de la pandemia

Esta posibilidad fue propuesta por el club Cienciano, equipo que sugirió realizar el resto del torneo en Cusco y Arequipa. Este planteamiento se suma al hecho por la Universidad César Vallejo, quienes formularon la opción de dividir el campeonato en tres zonas (norte, centro y sur) con una liguilla final para determinar al campeón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.