Ricardo Gareca: “A diario me informan de los vuelos humanitarios, pero hemos decidido quedarnos acá”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

26 May 2020 | 17:25 h
Ricardo Gareca confesó que recibió en varias ocasiones propuestas de tomar vuelos humanitarios.

El estratega de la selección peruana reveló que desde la interna de la FPF recibió noticias para que pueda regresar a Argentina en medio de la pandemia.

Ricardo Gareca optó por quedarse en el Perú teniendo la oportunidad de tomar un vuelo humanitario que lo podía llevar a su natal Argentina. El director técnico de la selección peruana dio detalles de cómo la Federación Peruana de Fútbol (FPF) trató de ayudarlo en medio de la cuarentena por la expansión del coronavirus.

“A diario me llama el jefe de prensa (de la FPF) y me informa sobre los viajes humanitarios, pero hemos decidido seguir y continuar acá. Ya transcurrieron 70 días y necesitamos que todo se reactive otra vez”, dijo Gareca en conversación con RPP.

PUEDES VER Ricardo Gareca sobre la Liga 1: “Lo que necesitamos es que se reactive en las primeras semanas de junio"

Es la segunda vez que el DT de la selección peruana confirma que entre sus planes no está regresar a su país de origen.

Por otra parte, Gareca sacó su lado más humano al referirse al sector de la población peruana que ‘sobrevive’ en esta cuarentena por la escacez de trabajo.

“El peruano es muy trabajador, estoy convencido de esto. El peruano no es de quedarse en la casa, es de salir a trabajar. Todo se tiene que respetar pero es indudable que se necesita trabajar”, dijo el ‘Tigre'.

PUEDES VER Ricardo Gareca sobre la Liga 1: “Necesitamos que se reactive en las primeras semanas de junio"

En esa misma línea se refirió al nivel de desobediencia en cuanto a las ordenanzas del Gobierno, para él debe existir un nivel de confianza en la gente, acompañado de tareas de ayuda y educación, puesto a que muchos peruanos no cumplen la cuarentena por necesidad.

“Hay que confiar en la gente. ¿Cómo le dices a la gente que necesita que no trabaje?, yo tengo un determinado confort pero cómo le dices a la gente que tiene necesidades. Creo que hay que estar al lado de la gente, enseñarle, darle mascarillas, hay gente que no tiene agua, ¿Cómo les pedimos que se laven las manos? Hay gente irresponsable, pero hay gente que sale a trabajar porque se muere de hambre. Yo confío en el peruano”, resaltó Ricardo Gareca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component