Ricardo Gareca sobre la Liga 1: “Necesitamos que se reactive en las primeras semanas de junio"

Ricardo Gareca sobre la Liga 1: “Lo que necesitamos es que se reactive todo en las primeras semanas de junio".

El DT de la selección peruana lanzó una propuesta para que el balón vuelva a rodar en el fútbol peruano. Ricardo Gareca se proyecta para que en junio inicien los entrenamientos y al siguiente mes el Apertura.

Deportes LR
26 May 2020 | 13:16 h

La Liga 1 por estos días está en la agenda del Gobierno peruano como una de las próximas actividades que se reanudarán en medio de la cuarentena. Sobre este tema habló Ricardo Gareca y de su perspectiva propuso que los entrenamientos arranquen en junio para que al siguiente mes inicie el fútbol profesional.

“Lo que necesitamos es que se reactive todo en las primeras semanas de junio para que el campeonato pueda comenzar la primera semana de julio”, dijo el DT de la selección peruana a RPP.

PUEDES VER Youtuber español le dedica un episodio exclusivo a Luis Advíncula: “El futbolista más rápido de la historia”

En otro punto se refirió a las medidas que la Liga 1 tomará para hacerle frente al coronavirus. Gareca fue enfático en que no se debía imitar acciones que se apliquen en el extranjero.

“Perú no debe copiar a nadie, se debe analizar la problemática del Perú. Creo que no debemos esperar que alguien reaccione para reaccionar nosotros. Debemos ver qué nos conviene a nosotros”, dijo el exjugador de la selección argentina.

PUEDES VER ¿Quién es Sebastián La Torre, el futbolista de la Liga 1 que no respetó el distanciamiento social?

“Creo que en Perú hay gente muy capacitada que puede otorgar soluciones y estar a la altura de esta situación. Todo es cuestión de que las instituciones se ocupen”, añadió.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component