En Francia organizan vía Facebook partido ilegal de fútbol y rompen la cuarentena

Francia: organizan partido de fútbol en medio de la pandemia. Foto: Twitter

La convocatoria se realizó vía Facebook y congregó cerca de 400 personas. El video viral muestra cómo se violaron las normas, como el metro de distancia entre personas.

Deportes LR
25 May 2020 | 13:43 h

La Bundesliga fue la primera liga europea en retomar sus actividades en medio de la pandemia de coronavirus; la Serie A junto a la Liga Santander están por seguir sus pasos. Los organizadores de estas competencias llegaron a un acuerdo con el gobierno central para reanudar la competencia cumpliendo un riguroso protocolo. Este permiso solo implica a las competencias profesionales y excluye a toda actividad deportiva amateur que no podría cumplir con las medidas. Sin embargo, en Francia fueron contra estos principios al desarrollarse un partido ilegal de fútbol en plena cuarentena.

Un video viral que circula en redes sociales pone al descubierto a más de un centenar de personas participando del evento deportivo que se celebró el último domingo. El encuentro se llevó a cabo en Estrasburgo, infringiendo las normas del aislamientos social en la lucha por detener la expansión del nuevo coronavirus.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ministro Zamora: “Vamos a tener fútbol en vivo y eso ya es bastante”

El Paco Mateo, estadio ubicado en el barrio de La Poterie de la capital alsaciana, fue el epicentro de esta infracción en tiempos de pandemia. Según las primeras informaciones, el evento se anunció vía Facebook logrando reunir entre 300 y 400 personas.

Según las imágenes del video viral, se percibe que en el evento no se respetó la distancia entre persona y persona. Las gradas del estadio lucieron pobladas e incluso un gran número se terminó abrazando en el terreno de juego tras el pitazo final.

La policía municipal se hizo presente en el lugar de los hechos, pero, en línea con el diario Dernieres Nouvelles d’Alsace, los agentes no llegaron a controlar la gran afluencia de público en ese momento.

PUEDES VER Luis Horna responde crítica que hizo Tatiana Astengo sobre el regreso de la Liga 1

Con los videos que se han viralizado en las redes sociales las autoridades buscarán identificar a los infractores, así lo determinó Serge Oehler, consejal de la ciudad.

Debemos recordar que Francia no contará con la Ligue 1 hasta el próximo año. Esta temporada se dio por finalizada como parte de las medidas para evitar más contagios de coronavirus.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component