La capital del fútbol: Liga 1 se jugaría enteramente en Lima

Liga 1 se jugaría enteramente en Lima.

La reanudación de la Liga 1 se llevaría a cabo en la ciudad de Lima. Solo falta la aprobación de la FPF y MINSA, pero los estadios ya fueron elegidos.

Julio Estrada
25 May 2020 | 18:24 h

“Vamos a tener fútbol en vivo y eso ya es bastante”. Con estas palabras, el Ministro de Salud, Víctor Zamora, confirmó que el regreso de la Liga 1 está muy cerca y que, pese a que aún no se permitirá la presencia de hinchas en los estadios, el balón volverá a rodar en los campos nacionales.

La pregunta que surge es tan inminente como la vuelta del fútbol: ¿dónde se realizarán los partidos? Las condiciones de salubridad para combatir al coronavirus hacen que la realización de viajes interprovinciales sea casi inviable. Es por eso que la opción de retomar el campeonato en una sola ciudad se perfila como la más atractiva.

PUEDES VER Conoce las fechas estimadas para la reanudación de la Liga 1

A pesar de que por el momento solo es una opción, Lima se alza como la sede que albergará el resto de la Liga 1. En ese sentido, el hecho de tener a todos los equipos concentrados en la capital, simplificaría la programación de encuentros, evitaría viajes y facilitaría el control médico de los jugadores.

Los seis elegidos

De confirmarse que Lima será la sede de los partidos restantes de la Liga 1, ya se tendrían elegidos los escenarios. Estos son: Alberto Gallardo, Iván Elías Moreno, Alejandro Villanueva, Miguel Grau, Monumental y San Marcos. Cabe destacar que el Estadio Nacional no será utilizado, ya que será preparado para las Eliminatorias.

PUEDES VER Ministro Zamora: “Vamos a tener fútbol en vivo y eso ya es bastante”

Además, al jugarse sin público, los clubes no tendrían localía definida y rotarían de estadios, de esta manera, ningún equipo jugaría siempre en un mismo recinto. Los clubes de provincia usarían las instalaciones de distintos colegios para realizar sus entrenamientos.

El balón en estos momentos está en la cancha de la FPF y del Gobierno. Ahora deberán trabajar juntos para que el esférico salga de las oficinas y pueda rodar en el campo.

Sabía qué...

La FPF sustentará al MINSA su protocolo de bioseguridad en los próximos días. Agustín Lozano y Néstor Bonillo estarán presentes por parte de la FPF y el ministro Víctor Zamora por parte del Gobierno. Una vez aprobado el protocolo, el titular de la FPF convocará una reunión con los clubes para definir detalles en pos de la reanudación del torneo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component