José Carlos Fernández: “Los futbolistas tenemos que dar el ejemplo”

José Carlos Fernández.

El delantero de Carlos A. Mannucci, José Carlos Fernández, señaló que los jugadores deben respetar al pie de la letra los protocolos para la vuelta del fútbol.

La República
25 May 2020 | 18:23 h

Con la confirmación del regreso del fútbol a nuestro país, se inicia una etapa en la que la FPF y el Gobierno unifican criterios para que se ponga en marcha un protocolo que permita que el retorno de las actividades sea seguro.

En ese sentido, el delantero de Carlos A, Mannucci, José Carlos Fernández, se mostró optimista con la noticia. “Ya hay un primer paso que nos alienta a encontrar esa luz final que estamos buscando”, indicó.

PUEDES VER ‘Zlatan’ Fernández sobre el Alianza vs. U. de Chile del 2010: “Diez años y todavía duele”

Además, el exatacante de Alianza Lima es consciente de la responsabilidad que caerá sobre los futbolistas de los distintos equipos nacionales, ya que deben cumplir a cabalidad con los protocolos sanitarios y su accionar será ejemplo para la población.

"Los futbolistas tenemos esa gran responsabilidad de demostrar a todo el Perú que no somos todo lo que se habla. Seguramente van a estar esperando que uno de mil futbolistas que somos caiga, pero hoy no puede caer ninguno. Tenemos que ser responsables y demostrar que los futbolistas sí pueden seguir órdenes, ahora está en juego el trabajo de muchas familias", indicó en entrevista con Radio Ovación.

PUEDES VER José Carlos Fernández: La lectura del juego

Por otro lado, Fernández se refirió al acuerdo económico que el grupo de jugadores alcanzó con la institución ‘carlista’. “A nadie le gusta que le toquen la plata, pero entendimos que había que hacer un esfuerzo y llegar a un punto medio”, sostuvo.

El protocolo para el regreso del fútbol profesional ya fue enviado al Ministerio de Salud. El próximo paso es la sustentación de dicho protocolo por parte de la FPF para que el MINSA lo evalúe y luego de su aprobación. Una vez cumplido esto, podrían iniciar los entrenamientos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component