Jockey Club listo para reanudar carreras de caballos sin público

Hipódromo de Monterrico espera la respuesta del MINSA tras enviar protocolo de seguridad para garantizar la salud de sus trabajadores ante el peligro del coronavirus,

Hipódromo del Jockey Club a la espera del MINSA. | Foto: Archivo
Hipódromo del Jockey Club a la espera del MINSA. | Foto: Archivo
Deportes LR

Martín Vizcarra, presidente del Gobierno peruano, y el Ministerio de Salud anunciaron la aprobación del regreso de las actividades deportivas siempre y cuando sean conducidas por un protocolo de sanidad que evite que la pandemia del coronavirus afecte a más personas.

Las actividades hípicas no son la excepción, pues luego que hayan seguido con el confinamiento obligatorio, el Jockey Club del Perú se encuentra a la espera de la respuesta positiva por el MINSA, tras proponer un protocolo de seguridad para reanudar la competencia de caballos.

PUEDES VER Liga 1 se reanudaría en sede única de Lima por mejor capacidad logística

Mediante un documento, el hipódromo de Monterrico explicó que las carreras de caballos retornarán sin la presencia de público y solo con la asistencia de un grupo reducido de trabajadores que puedan llevar a cabo la actividad.

“Sólo se permitirá el ingreso de profesionales y personal esencial usando en todo momento su mascarilla sanitaria, observando una distancia mínima de seguridad de dos metros”, cumpliendo con todas las indicaciones de salubridad, expresa el documento que fue presentado ante el MINSA.

PUEDES VER Conmebol: “El compromiso es que la Libertadores y Sudamericana vuelvan cuanto antes”

El presidente del Jockey Club del Perú, Alejandro Aguinaga, señaló que el protocolo de seguridad de la institución está acorde a los más altos estándares que ya se están aplicando en hipódromos de Sudamérica que han reanudado sus actividades, reiterando la importancia de otorgarle a la población sano entretenimiento a sus hogares durante el estado de emergencia que ocasionó el coronavirus.

“En otros países, las carreras de caballos han sido reanudadas en su totalidad, sin la presencia de público, y con los más altos estándares de seguridad, implementados también por el Jockey Club, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, tal es el caso del Club Hípico de Santiago en Chile, el Hipódromo de La Gavea en Río de Janeiro o el Hipódromo Maroñas en Uruguay. En esos países han visto la importancia que tiene para la salud mental de sus ciudadanos el acceder a un entretenimiento sano durante la etapa de aislamiento social”, detalló Aguinaga.

De recibir la aprobación, los aficionados a la hípica podrán hacer sus apuestas únicamente a través de la vía telefónica y la página web de Telepodromo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.