Conmebol: “El compromiso es que la Libertadores y Sudamericana vuelvan cuanto antes”

Se reabrieron oficinas de Conmebol.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que el retorno de ambas competencias es prioridad.

La República
25 May 2020 | 16:22 h

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reafirmó el compromiso de la institución que dirige para retomar cuanto antes la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Este mensaje fue propalado a través de un video publicado en redes sociales, en el que también da cuenta de la reapertura de las oficinas de Conmebol, las mismas que se tuvieron que cerrar a causa de la pandemia.

PUEDES VER Conmebol destacó a Universitario y Cristal en singular reto, ¿y Alianza?

“Hace más de dos meses, por esta cuestión del coronavirus, tomamos la decisión de parar la Copa Libertadores y la Sudamericana. También tomamos la decisión de cerrar las oficinas y cuidar la salud de la gente que trabaja aquí. Pasó el tiempo, fuimos a casa, fuimos obedientes en recibir y aceptar las recomendaciones sanitarias”, indicó Domínguez.

“Ahora estamos de vuelta en la oficina, con un solo compromiso: que la Copa Libertadores y la Sudamericana vuelvan a jugarse nuevamente lo antes posible. Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos los países, porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando, con el orden de prioridades. Primero la salud, después la competencia”, agregó el dirigente.

La Copa Libertadores quedó suspendida en el mes de marzo, inicialmente hasta el 10 de mayo, pero prolongada de manera indefinida, luego de haberse jugado solo dos fechas de la fase de grupos. En este torneo siguen con vida Alianza Lima y Deportivo Binacional.

PUEDES VER Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 iniciarían en octubre con la quinta y sexta fecha

En el caso de la Sudamericana, solo se alcanzaron a jugar partidos de primera fase, de la cual salieron vencedores Sport Huancayo y Melgar. Ambos equipos están a la espera del sorteo que defina sus rivales en la segunda fase.

La intención de la Conmebol es que ambos torneos internacionales se jueguen cuanto antes. Estos no estarán exentos de algunas modificaciones en orden de salvaguardar la buena salud de todos los implicados.

Entre estas modificaciones se encuentran prohibir los escupitajos en el campo, los saludos e intercambios de banderines y camisetas. Además, el uso de mascarillas en el banco de suplentes será obligatorio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component