Douglas Costa reveló que estuvo a punto de retirarse por las constantes lesiones

Douglas Costa revela que pudo retirarse del fútbol por las lesiones sufridas a lo largo de su carrera. Foto: EFE

Douglas Costa ha pasado por varias lesiones durante su carrera que lo han hecho dudar si debe seguir o no jugando al fútbol.

Deportes LR
25 May 2020 | 21:57 h

Brasil es uno de los principales exportadores de futbolistas en todo el mundo y Europa se nutre de ellos. Uno de esos casos fue el de Douglas Costa, quien impactó desde su etapa en Gremio, pero no fue hasta que brilló en Shakhtar Donetsk donde se puso en la mira de los clubes más grandes. Sin embargo, las lesiones lo han perjudicado en los últimos años y se ha estancado.

El jugador de 29 años fichó por el Bayern Munich en la temporada 2015/16, pero no pudo explotar como estaba previsto, debido a que pasó buen tiempo afuera de las canchas. En el 2017, se marchó a la Juventus, donde encontró su mejor versión, aunque nuevamente no pudo despegar por las lesiones.

PUEDES VER Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund EN VIVO: hora, canal y cómo ver TV ONLINE GRATIS

Douglas Costa escribió un emocionante relato en The Players Tribune, en el cual habla desde su niñez en su natal pueblo de Brasil hasta sus frustraciones más recientes en la Serie A por no poder mostrar su gambeta en los terrenos de juego. Incluso reveló que en más de una oportunidad pensó en colgar los chimpunes.

"Tuve tantas lesiones que pensé en retirarme, Me preguntaba si seguir jugando o dejarlo, pero luego veía los partidos por la televisión y me daba cuenta que este deporte era mi pasión", se lee en el escrito del famoso portal donde sus compatriotas Marcelo o Willian también contaron sus historias.

PUEDES VER Programación de la Bundesliga: partidos, hora, fecha y canales para seguir la liga alemana

“Siempre bromeo con Alex Sandro (futbolista y compañero en la Juventus) y le digo que he tenido más resonancias que participaciones en el campo”, agregó Douglas Costa, que ha sido convocado a la selección brasileña en 28 ocasiones e incluso disputó el Mundial de Rusia 2018, pero no fue llamado a la Copa América 2019, donde el ‘Scratch’ salió campeón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component