Haaland vs. Lewandowski: un duelo generacional que calienta la previa Bayern-Dortmund

Dortmund y Bayern se miden por la Bundesliga con todas las miradas puestas en Erling Haaland y Robert Lewandowski. (FOTO: AFP).

Borussia Dortmund y Bayern Múnich se enfrentan por la Bundesliga con todas las miradas puestas en los dos goleadores del momento: Erling Haaland y Robert Lewandowski.

Deportes LR
25 May 2020 | 21:45 h

El joven maravilla Erling Haaland frente al maestro consolidado Robert Lewandowski calientan la previa del Borussia Dortmund-Bayern Múnich por la fecha 28 de la Bundesliga.

La simetría entre ambos artilleros parece absoluta, con 41 goles marcados esta temporada, en 35 partidos disputados, teniendo en cuenta todas las competiciones.

PUEDES VER: Liga 1 se reanudaría en sede única de Lima por mejor capacidad logística
Lazy loaded component

Pero si en algo se diferencian es en la trayectoria, con Lewandowski de 31 años ya como una estrella que lleva temporadas brillando; mientras que Haaland, de 19 años, se hizo sobre todo conocido en el firmamento europeo desde los últimos meses de 2019.

Ambos presentan esta temporada estadísticas excepcionales. En la Champions League, Lewandowski domina la clasificación de goleadores con 11 dianas; Haaland, por su parte, es segundo con 10, ocho logradas en la fase de grupos con el Salzburgo y dos con el Borussia Dortmund.

PUEDES VER: Claudio Pizarro recordó la vez que ganó la Champions League con el Bayern Múnich
Lazy loaded component

En la Bundesliga, Lewandowski domina ampliamente (27 tantos en 25 partidos). Haaland ha firmado 10 dianas en la liga alemana, donde ha jugado diez partidos desde su llegada en enero procedente de Austria.

Haaland domina, eso sí, en la frecuencia anotadora: un tanto cada 69 minutos, por uno cada 82 en el caso de ‘Lewy’.

“Es demasiado pronto para una comparación. Robert juega desde hace años a un nivel mundial. Pero Haaland tiene un enorme talento. Es joven, tiene olfato de gol, busca constantemente disparar a puerta. Es muy grande, pero tiene mucha movilidad”, afirmó en la antesala el técnico del Bayern Múnich, Hansi Flick.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component