Aldair Rodríguez advierte que podría irse de Binacional: “Cada uno verá si sigue en el club”

Binacional decidió aplicar la suspensión perfecta a los jugadores. Foto: Líbero

Aldair Rodríguez es uno de las figuras de Binacional y en la última semana se ha pronunciado acerca de la medida impuesta por el vigente campeón de la Liga 1 Movistar.

Deportes LR
25 May 2020 | 23:48 h

La Liga 1 Movistar vio la luz verde para su reanudación en las próximas semanas luego de que la FPF presentará el protocolo respectivo por el coronavirus al estado peruano. Sin embargo, algunos equipos del país no se han podido mantener económicamente y tuvieron que establecer medidas drásticas.

Este fue el caso de Deportivo Binacional, club que la semana pasada decidió aplicar la suspensión perfecta a sus jugadores luego de no llegar a un acuerdo. Esta acción fue rechazada totalmente por todo el plantel y uno de los que alzó la voz en sus redes sociales fue Aldair Rodríguez, el goleador del conjunto puneño.

PUEDES VER FPF: Agustín Lozano organizará charla virtual para eludir reventa de entradas

Este lunes 25 de mayo el ‘Poderoso del Sur’ anunció nuevamente que no se alcanzó un convenio con el plantel, según manifestó el abogado del conjunto. Asimismo, agregó que el vigente campeón nacional ya presentó los respectivos papeles al Ministerio de Trabajo para que se aplique lo más rápido posible la suspensión perfecta.

Rodríguez, de 25 años conversó con el diario El Comercio y desmintió lo dicho por Binacional e indicó que los futbolistas están dispuestos a prescindir de varios beneficios y reducirse el suelo, pero dijo que lo propuesto por la directiva es bochornoso, estando el equipo en la Copa Libertadores 2020.

“El club no está pasando por un problema económico tan fuerte como para hacer la suspensión perfecta de labores. Estamos dispuestos a negociar una reducción, pero que no sea un monto excesivo. El monto lo manejan los capitanes”, señaló el delantero.

PUEDES VER Douglas Costa reveló que estuvo a punto de retirarse por las constantes lesiones

“Hay sponsors, la taquilla ante Sao Paulo, premios por campeonar e incluso la televisión. Nos están poniendo un monto excesivo para negociar y si son un poco más justos podemos entendernos y negociar para llegar a un buen puerto”, el atacante que anhela ponerse la camiseta de la selección peruana.

Rodríguez finalizó pidiendo a la directiva que tome conciencia de la situación: “Esperamos que se solucionen las cosas, que se entiendan las dos partes. Si procede la suspensión perfecta, ya cada uno verá si sigue en el club. Lo que menos queremos es tener estos problemas”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component