Jorge Amado Nunes: “Quiero ser dueño de Universitario para salir campeón de la Libertadores”

Universitario: Jorge Amado Nunes quiere ser presidente del club y sacarlo campeón de la Copa Libertadores. Foto: Líbero/Conmebol

El exjugador de Universitario siente que aún le puede dar más al club. Nunes quiere “regalarle” a la hinchada el cetro de Sudamérica.

Deportes LR
26 May 2020 | 13:41 h

Jorge Amado Nunes es una voz autorizada para hablar de Universitario de Deportes. El exfutbolista paraguayo inició su vínculo con el club ‘merengue’ allá por los 90 y logró ganarse el respeto de la hinchada. Hoy, sigue de cerca todos los pormenores que giran alrededor de la escuadra, razón por la cual se da la libertad de opinar sobre su exequipo.

En más de una ocasión el ‘Guaraní’ ha revelado el orgullo de haber vestido la camiseta ‘crema’, experiencia que lo vivió como jugador y director técnico. Pero Nunes siente que aún le falta por cumplir una misión, la de ser presidente de Universitario.

PUEDES VER Ricardo Gareca: “A diario me informan de los vuelos humanitarios, pero hemos decidido quedarnos acá”

“Universitario significa todo para mí. Soy más que hincha. Quiero ser el dueño del club para poder regalarle a la gente lo que quiere, que es salir campeón de la Copa Libertadores”, afirmó el ‘Cenizo’ en una entrevista con Hablando Fútbol.

Jorge Amado Nunes y su paso por Universitario

Cabe recordar que Jorge Amado Nunes jugó en Universitario entre 1993 y 1995. El paraguayo logró el título nacional con el elenco 'merengue’ en 1993 y luego fue entrenador del club entre 2006 y 2007.

PUEDES VER El partido de Champions que causó la muerte de 41 personas por COVID-19

Universitario: Monumental se perfila para albergar gran cantidad de público

Con la aprobación del Gobierno peruano y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los clubes de la Liga 1 se alistan para regresar.

Es por ello que Universitario de Deportes se adelanta y busca adecuarse al panorama actual con sus instalaciones del Estadio Monumental.

Según el diario Líbero, el gerente de Comunicaciones, Jorge Camacho, aseguró que la administración merengue trabaja en el recinto porque podría ser escenario de hasta tres partidos por día.

´PUEDES VER Uribe sobre su paso por Alianza: “Quise sacar a varios pend… pero hubo dirigentes que se opusieron”

“Estamos trabajando para cumplir con todos los requisitos del Gobierno. El campo, las tribunas, los vestuarios, la zona técnica, todo se tendrá que reacomodar. La amplitud del Monumental nos permite hacer algunos cambios”, resaltó el gerente.

El plan de la institución 'crema’ sería aprovechar el amplio espacio del Estadio Monumental para garantizar la seguridad de los 300 asistentes (entre jugadores, comando técnico, terna arbitral y trabajadores de los equipos) de los compromisos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component