Estadio Monumental podría ser escenario de partidos en la reanudación de la Liga 1

Estadio Monumental se acondiciona para regreso de la Liga 1. | Foto: GLR

Universitario prepara las instalaciones del Estadio Monumental para el regreso de la competencia de la Liga 1. Podría ser escenario de hasta tres partidos por fecha.

Deportes LR
24 May 2020 | 12:37 h

Con la aprobación del Gobierno peruano y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los clubes de la Liga 1 se alistan para regresar a la competencia en óptimas condiciones en sus planteles e infraestructura de los recintos donde se jugará.

Es por ello que Universitario de Deportes se adelanta y acondiciona las instalaciones del Estadio Monumental con los requerimientos del Ministerio de Salud para la reanudación de la competencia.

PUEDES VER Luis Horna responde crítica que hizo Tatiana Astengo sobre el regreso de la Liga 1

De acuerdo con el diario Líbero, el gerente de Comunicaciones, Jorge Camacho, aseguró que la administración merengue trabaja en el recinto porque podría ser escenario de hasta tres partidos por día.

Estadio Monumental se acondiciona para regreso de la Liga 1. | Foto: GLR

“Estamos trabajando para cumplir con todos los requisitos del Gobierno. El campo, las tribunas, los vestuarios, la zona técnica, todo se tendrá que reacomodar. La amplitud del Monumental nos permite hacer algunos cambios”, enfatizó el gerente de comunicaciones de Universitario.

PUEDES VER Gobierno publicó decreto supremo que permite el regreso del fútbol profesional

El plan de la gerencia del club de Ate sería aprovechar el amplio espacio del Estadio Monumental para garantizar la seguridad de los 300 asistentes (entre jugadores, comando técnico, terna arbitral y trabajadores de los equipos) de los compromisos.

Estadio Monumental se acondiciona para regreso de la Liga 1. | Foto: GLR

“Existen muchos espacios en el estadio que se podrían acondicionar. Hay también vestuarios propios para los árbitros y los jugadores suplentes podrían estar en las butacas negras. La conferencias serán virtuales”, enfatizó Camacho.

PUEDES VER Jugador de Venezuela reveló que Claudio Pizarro lo hizo “sentir un juvenil” cuando tocó marcarlo

Debido a sus espacios, se manejaría la posibilidad de albergar un triplete por día, siempre y cuando la FPF disponga que el recinto de los ‘cremas’ sea sede en la reanudación de la Liga 1, por lo pronto preparan protocolos para volver a los entrenamientos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component