El arquero italiano que casi deja el fútbol porque Ronaldo le pegaba muy fuerte al balón

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

24 May 2020 | 23:42 h
Ronaldo casi retira al arquero Gianluca Pagliuca, su compañero en el Inter de Milán. | Foto: AFP

Ronaldo Nazário y sus compañeros del Inter de Milán provocaron el enojo del portero Gianluca Pagliuca, quien estuvo cerca de abandonar el club.

La fuerza, velocidad, inteligencia y efectividad de cara al arco que tuvo Ronaldo Nazário fueron los motivos por los cuales es considerado por muchos —pese a las lesiones que tuvo en el camino— el mejor '9′ de la historia del fútbol.

La leyenda brasileña, quien salió campeón del mundo con su selección en dos ocasiones y ostentó por muchos años el título de máximo goleador de los Mundiales, no solo fue la ‘pesadilla’ de sus rivales, sino también de sus propios compañeros de equipo.

Lazy loaded component
PUEDES VER El partido de Champions que causó la muerte de 41 personas por COVID-19

En una entrevista con la cadena deportiva ESPN, el exfutbolista brasileño Zé Elias contó una curiosa anécdota que pasó en el Inter de Milán en la temporada 1997-1998, que tuvo como protagonistas a Ronaldo y al arquero italiano Gianluca Pagliuca.

“Una vez, estábamos entrenando la definición. Los jugadores se ponían enfrente y cuando llegaba el momento de patear, no se relajaban, le pegaban muy fuerte. ¡Eran unas bombas! Después de un tiempo, (Pagliuca) se fue muy molesto de la práctica, salió de la portería, empezó a quejarse y dijo que se iba”, manifestó el exvolante.

PUEDES VER Diario catalán acusó a Zidane de violar la cuarentena en España

Este hecho no tardó en ser de conocimiento del entrenador de aquel equipo: el italiano Luigi Simoni, quien perdió la vida el último viernes 22 de mayo. El popular ‘Gigi’ no podía creer lo que sucedía y de inmediato fue a hablar con su guardameta.

“Simoni llamó a Pagliuca y le dijo: ‘¡Si sales del entrenamiento, no vuelvas más al equipo! Es así conmigo’. Gianluca pensó, respiró y se dio la vuelta”, reveló Zé Elias.

Ronaldo casi retira al arquero Gianluca Pagliuca, su compañero en el Inter de Milán

PUEDES VER Roberto Carlos: “Ni Messi, ni Cristiano, ni Neymar: el mejor de la historia fue Ronaldo"

Tras ello, Ronaldo y el resto de jugadores del Inter de Milán, que en esa temporada ganó la Copa UEFA, sintieron piedad del también arquero de la selección italiana y bajaron la intensidad en las prácticas.

Gianluca Pagliuca volvió a la portería, pero ni Ronaldo ni yo y tampoco los demás le volvimos a pegar tan fuerte al balón. Tratamos de apoyarlo”, agregó el brasileño.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component