Exjugador de Sao Paulo: “Vendí la medalla de campeón del mundo y lo gasté en cocaína”

Deportes LR

DeportesLR

24 May 2020 | 16:32 h
Flavio Donizete cayó en el mundo de las drogas tras ser campeón del mundo con Sao Paulo. Foto: Composición/www.uol.com.br
Flavio Donizete cayó en el mundo de las drogas tras ser campeón del mundo con Sao Paulo. Foto: Composición/www.uol.com.br

Flavio Donizete es un exfutbolista retirado en 2019 que brilló con la camiseta del Sao Paulo, pero sucumbió ante las drogas, según su propio relato.

Sao Paulo es uno de los equipos históricos de Brasil, con un palmarés envidiable en el cual posee tres títulos de Copa Libertadores, el último en el 2005. Flavio Donizete es uno de los jugadores que estuvo en aquel plantel que salió campeón del continente y que posteriormente vencería a Liverpool en la final del Mundial de Clubes.

El ahora retirado futbolista se convirtió en tendencia en Brasil, debido a que ofreció una entrevista a Globoesporte en la cual reveló sus secretos mejores guardados, adicciones y arrepentimientos. El exdefensor contó que se volvió un fiel consumidor de cocaína, a un grado que vendió sus mayores tesoros para tenerla.

PUEDES VER El fútbol regresa: mira el traje ‘anticoronavirus’ que los hinchas podrían usar en los estadios
Lazy loaded component

Sao Paulo campeón del mundo en 2005

Flavio Donizete solamente jugó un partido con el conjunto paulista en dicho año y fue en el Brasileirao, pero igual festejó junto a todos sus compañeros los trofeos obtenidos por el equipo. “No estaba convocado (al Mundial de Clubes), me iban a ceder, pero en el último entrenamiento se lesionó un compañero y me inscribieron a última hora”, sostuvo.

El exdeportista relató que sus problemas con las drogas empezaron en el 2009, luego de marcharse del Sao Paulo. “Tenía dinero, un coche, le había arreglado la casa a mi madre y en 2010, por primera vez, probé la coca”, señaló el excentral ‘tricolor’, que se retiró del fútbol sin pena ni gloria la temporada anterior.

“La consumía al principio con moderación, pero poco a poco se hizo fuerte en mi vida y empecé a perder todo. Perdí todo, todo, todo. El dinero ahorrado lo gastaba en drogas. Mañana, tarde y noche consumía cocaína. No estaba sin drogas por nada del mundo”, añadió.

PUEDES VER Gobierno publicó decreto supremo que permite el regreso del fútbol profesional en Perú

Flavio Donizete: Excampeón del Mundial de Clubes con Sao Paulo vendió su medalla por drogas

Medalla del campeón del mundo por drogas

Uno de los objetos más anhelados por los futbolistas son las medallas y Flavio había conseguido una de oro. "Después de haber conocido la cocaína, vendí la medalla. Lo hice por 7.000 reales. Cuando recibí el dinero, lo usé casi todo en cocaína. El primer gasto fueron 1.000 reales y me lo terminé en dos días", expresó.

“Estuve 13 años enganchado a la cocaína, es una enfermedad lenta, progresiva, incurable y fatal. Casi me mata”, finalizó Donizete, quien asegura ha superado esa etapa y a los 36 años inició una nueva vida, donde las drogas no forman parte de ella.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.