Ministro Zamora: “Vamos a tener fútbol en vivo y eso ya es bastante”

Ministro de Salud, Víctor Zamora.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, habló sobre la Liga 1 luego que recibiera luz verde para su reanudación.

La República
24 May 2020 | 17:17 h

El Ministro de Salud, Víctor Zamora, brindó una entrevista a la cadena Gol Perú en la que se refirió al impacto de la pandemia en el deporte y sobre un eventual retorno del fútbol.

“Queremos empezar a construir una nueva normalidad. Queremos hacerlo poco a poco y con seguridad, y parte de la nueva convivencia incluye al deporte”, señaló Zamora al ser consultado por el Decreto Supremo que da luz verde al retorno de los deportes.

PUEDES VER Alianza Lima empezará con reestructuración de campos dañados del Estadio de Matute

En ese sentido, Zamora dejó en claro que aún no hay una fecha definida para que los clubes vuelvan a los entrenamientos, ya que primero se deben evaluar los protocolos junto al IPD. “Nos vamos a reunir con el IPD y Ministerio de Educación para revisar los protocolos y determinar con expertos si estos proceden para la vuelta a entrenamientos no solo del fútbol, también de otras disciplinas federadas”, indicó.

Al ser consultado sobre una vuelta del fútbol con público en un futuro, Zamora dejó en claro que la posibilidad es aún lejana. Sin embargo, consideró que el retorno a puertas cerradas es, de por sí, un paso adelante.

PUEDES VER Estadio Monumental podría ser escenario de partidos en la reanudación de la Liga 1

“Por lo pronto, vamos a tener fútbol en vivo y eso ya es bastante, y es bueno. No va a haber hinchada por un tiempo pero hay que tener paciencia pues esto va a pasar. Volveremos a los estadios. Seguramente en el camino va a aparecer una vacuna o un medicamento. Vamos a tener fútbol y eso es bueno para nuestra salud mental”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a la calma a la población. “A la gente solo le pido flexibilidad, apertura de mente, hay que tener en cuenta que el objetivo mayor es volver a las canchas, si en busca de ese objetivo cedemos, conversamos aprendemos, nos apoyamos, el objetivo está más cerca. Si somos egoístas, los perjudicados seremos todos los que nos gusta el deporte. Yo hago un llamado a la unidad, a servir, a no perder de vista el objetivo”, añadió.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component