Ministro de Salud responde interrogante sobre la fecha de inicio de los entrenamientos de la Liga 1

Ministro de Salud Víctor Zamora despeja dudas sobre la fecha del inicio de entrenamientos de la la Liga 1.

Víctor Zamora, ministro de Salud, habló sobre la reanudación de la Liga 1 y la revisión de los protocolos que cada club le hizo llegar.

Deportes LR
24 May 2020 | 19:12 h

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, puso a la Liga 1 en la lista de actividades que pronto se retomarán, el fútbol peruano entró en la carpeta de temas más comentados. El mandatario peruano llegó a esa decisión luego de aceptar el protocolo que le hizo llegar la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Este domingo 24 de mayo, el ministro de Salud, Víctor Zamora, despejó algunas preguntas que quedaron sueltas tras el anuncio.

Sabemos que la Liga 1 no puede reanudarse de golpe, antes los jugadores tendrán que hacer una pretemporada por el largo receso a raíz de la cuarentena. Esto permitió a que surgiera una interrogante: ¿cuándo se iniciarán estas actividades?.

PUEDES VER Luis Horna responde crítica que hizo Tatiana Astengo sobre el regreso de la Liga 1

“No hay fecha para entrenar, en este momento. He recibido el protocolo, pero no tenía un mandato de revisarlo. Ahora, sí lo tengo y nos vamos a reunir para establecer cómo va a ser en el fútbol y otras actividades. Lo consultaremos con expertos en protocolos deportivos para evitar la enfermedad. Entiendo que hay premura y queremos hacer un buen trabajo y rápido. Lo más probable es que esta semana nos reunamos con el Ministro de Educación y el IPD para definir detalles”, dijo Zamora en Gol Perú.

Sobre los protocolos de los clubes de la Liga 1, ¿cuándo serán evaluados?, dijo lo siguiente: “Lo que sí puedo señalar es que la próxima semana, máximo dos semanas, se revisará el protocolo. Mal haría yo en poner una fecha que no pueda cumplir. Al revisar la documentación, pondremos empeño para facilitar el cumplimiento. Si la actividad tiene un necesario contacto con cierta regularidad, hay que tomar algunas pruebas para demostrar que el virus no está circulando", indicó.

PUEDES VER Ministro Zamora: “Vamos a tener fútbol en vivo y eso ya es bastante”

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component