Alianza Lima empezará con reestructuración de campos dañados del Estadio de Matute

La cancha del Alejandro Villanueva luce en completo abandono. Foto: Twitter

Este lunes 25 se iniciará la recuperación del gramado del Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’, tras los deterioros ocasionados por cuarentena.

Deportes LR
24 May 2020 | 15:31 h

Con la aprobación del Gobierno peruano, el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Liga 1 regresará a las canchas en las próximas semanas, por lo cual los clubes se preparan para llegar óptimos a la competencia.

Tal es el caso de Alianza Lima, que iniciará con la reparación total del campo del Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute', que luce un gramado en malas condiciones tras la paralización por el coronavirus.

PUEDES VER Estadio Monumental podría ser escenario de partidos en la reanudación de la Liga 1

El aislamiento social obligatorio impidió que las canchas del recinto blanquiazul tengan el respectivo mantenimiento y la filtración del estado en el que se encontraba evidenció que requiere de una inmediata reestructuración.

Lazy loaded component

Con el decreto a favor del regreso del deporte rey, la gerencia de Alianza Lima inició con la recomposición de sus instalaciones en pequeños porcentajes; sin embargo, recién a partir de este lunes podrán hacerlo en su totalidad.

PUEDES VER Tatiana Astengo criticó el regreso del fútbol peruano y Luis Horna despejó sus dudas

La administradora del equipo de La Victoria, Kattia Bohórquez, comentó que vienen con el mejoramiento del Estadio Matute hace algunos días y que este estará en condiciones dentro de tres o cuatro semanas.

“Esas imágenes que se filtraron ya tienen varias semanas, pero llevamos entre 10 días y dos semanas haciendo un trabajo de mantenimiento a media capacidad. Pero ahora, debido a la noticia del Decreto Supremo, el lunes arrancamos al 100 % y en tres o cuatro semanas el campo debería ya estar óptimo”, sostuvo a ‘Fútbol como cancha’.

PUEDES VER Alianza Lima: Comando Sur desinfectó comisarías de La Victoria para evitar contagios de coronavirus

Por otro lado, están a la espera de la aprobación del protocolo de salud para empezar con los entrenamientos y en julio se reanudaría la competencia de la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component