Lazy loaded image

LaLiga Santander se reanudará el 8 de junio tras paralización por coronavirus

El Gobierno español autorizó la reanudación del fútbol español y LaLiga Santander será la segunda competencia en regresar tras la paralización que ocasionó el coronavirus.

Deportes LR
23 May 2020 | 8:45 h

¡Es oficial! El presidente de España, Pedro Sánchez, autorizó el regreso de la competencia de la LaLiga Santander a partir del 8 de junio. Los partidos serán a puertas cerradas y con las medidas de sanidad correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

Poco antes de cumplir tres meses de paralización por la COVID-19, la pelota volverá a rodar en el fútbol español, luego que el gobierno lo aprobara para las fechas que tiene previsto que la mayoría de provincias atraviesen la última fase.

PUEDES VER Vuelve el fútbol: Vizcarra da el visto bueno para el retorno de la Liga 1

“Luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude LaLiga y las competiciones deportivas más importantes”, expresó Pedro Sánchez, quien además sostuvo que habrán garantías sanitarias y de cuidado para los futbolistas.

Los clubes de Primera y Segunda División llevan ya dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y la intención es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas al completo.

LaLiga se reanudará tras casi tres meses de parón por la pandemia del coronavirus. El último encuentro que se disputó fue el aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, el 10 de marzo, jugado ya a puerta cerrada.

PUEDES VER Torneo Clausura de la Liga MX es cancelado por coronavirus y no habrá campeón
Lazy loaded component

LaLiga y AFE ya estuvieron dialogando este viernes pasado, y seguirán haciéndolo esta próxima semana, sobre los detalles para reanudación de la competición “a partir del 8 de junio”, aunque la fecha exacta del primer partido todavía no ha sido fijada por LaLiga.

LaLiga espera que la competición pueda regresar el viernes 12 de junio, incluso con la opción de que días antes, el 9, se juegue la segunda parte que quedó pendiente del choque de LaLiga Smartbank Rayo Vallecano-Albacete, suspendido el 15 de diciembre pasado por los insultos que una parte del público dirigió al jugador visitante Roman Zozulia.

PUEDES VER Bundesliga: se guardará minuto de silencio en honor a los fallecidos por coronavirus

Con once jornadas pendientes, desde LaLiga se prevé que haya partidos todos los días de la semana, incluso los lunes, un asunto por el que la patronal y la Federación Española (RFEF) fueron a juicio los pasados 20 y 21 febrero y que está pendiente de que se pronuncie el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional

Video Recomendado

Lazy loaded component