VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Borussia Mönchengladbach presentó a su peculiar ‘hinchada de cartón’ [FOTOS]

Fueron 13.000 figuras de cartón las que ‘alentaron’ a su equipo durante el partido ante el Bayer Leverkusen por la Bundesliga.

Borussia Monchengladbach presentó a su peculiar ‘hinchada de cartón’ .
Borussia Monchengladbach presentó a su peculiar ‘hinchada de cartón’ .
La República

Volvió el fútbol en Alemania y los partidos se desenvuelven a puertas cerradas. La Bundesliga presenta inéditas imágenes de estadios vacíos recibiendo a algunos de los equipos más populares del mundo. Sin embargo, el Borussia Mönchengladbach encontró una manera de hacer sentir a sus jugadores el aliento de sus hinchas.

Durante el encuentro ante el Bayer Leverkusen, el Borusia Park lució repleto de 13.000 figuras de cartón con las imágenes de los hinchas del Mönchengladbach, quienes pagaron 19 euros para estar ‘presentes’ en este importante encuentro de su equipo.

PUEDES VER Bundesliga: cambios en la tabla de posiciones tras partidos de la jornada 27

La iniciativa fue puesta en marcha por Fanprojekt Mönchengladbach, una de las agrupaciones más antigua y numerosa de aficionados del club. Thomas Ludwig, el presidente del grupo de aficionados, aseguró que el número de ‘hinchas de cartón’ crecerá con el paso de las jornadas.

Incluso, muchos de los jugadores del club se animaron a ordenar su propia figura de cartón. “Es una acción muy buena", señaló el defensor Stefan Lainer, mientras que el entrenador del equipo, Marco Rose, también elogió la medida. “Es fantástico. Realmente tenemos la impresión de que no estamos solos cuando nos entrenamos en el estadio”, expresó.

Por su parte, el director deportivo del club, Max Eberl, expresó que se trata de “una linda operación que crea una ambiente en el estadio y, al mismo tiempo, es un recordatorio de que el fútbol sin aficionados no es lo mismo”.

PUEDES VER Borussia Dortmund venció 2-0 a Wolfsburgo por la Bundesliga (RESUMEN)

Lamentablemente, el apoyo de sus hinchas no fue suficiente para lograr el triunfo en casa. Borussia Mönchengladbach cayó por 3-1 ante el Bayer Leverkusen. El gol del cuadro local fue marcado por Marcos Thuram, mientras que los tantos del equipo vencedor fueron anotados por Kai Havertz (2) y Sven Bender.

El próximo encuentro de local del Borussia Mönchengladbach será ante el FC Unión Berlín y se proyecta tener muchos más ‘hinchas de cartón’ en las gradas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.