Universitario: Solución y Desarrollo acusa a Gremco de mentir sobre ingresos del club

La exadministración, encabezada por Humberto y Raúl Leguía, afirma que Universitario percibió ingresos por más de cinco millones de soles desde febrero del 2020.

Solución y Desarrollo afirma que Carlos Moreno y Gremco no reconocen ingresos por más de cinco millones de soles.
Solución y Desarrollo afirma que Carlos Moreno y Gremco no reconocen ingresos por más de cinco millones de soles.

Solución y Desarrollo, empresa que administró a Universitario de Deportes desde agosto del 2019 hasta febrero de este año, acusó a Gremco de “mentir y tergiversar” la información sobre el estado financiero del club.

Mediante un comunicado, afirmaron que la actual dirigencia de la 'U', encabezada por Carlos Moreno, decidió omitir los ingresos que obtuvo el club a pocos días de asumir el cargo.

PUEDES VER Cindy Novoa confirmó que ya no forma parte de Universitario de Deportes

El documento que compartió la administración colocada por Sunat precisa que la 'U' percibió ganancias por su participación en la Copa Libertadores, la taquilla de los partidos ante Alianza Lima y la Universidad César Vallejo, y el auspicio de una marca; con lo que habría sumado 5 865 620 soles.

Asimismo, indicaron que tanto Moreno como el Grupo Coril, que controla el fideicomiso del club, no se han pronunciado por “otras facturaciones que suman S/ 6 millones por conceptos de sponsors, clientes y socios”, y cuestionaron el manejo del dinero.

PUEDES VER José Carvallo sobre reducción de sueldos: “Solo queremos estabilidad”

Por otro lado, también se manifestaron luego de que Sunafil anunció la semana pasada que investigaría las irregularidades en el control económico del club tras el anuncio de Carlos Moreno de aplicar la suspensión perfecta de labores en el plantel principal.

“El Sr. Carlos Moreno viene tomando decisiones arbitrarias en perjuicio de los trabajadores del club (no pagando oportunamente las remuneraciones y enviándole comunicaciones de despidos)”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER Oblitas a las administraciones de la ‘U’: “Que se maten en el Poder Judicial, pero dejen trabajar al equipo”

Como se recuerda, la administración actual indicó que Humberto y Raúl Leguía dejaron sin fondos económicos las arcas de la institución, lo que les obligó a aplicar la suspensión perfecta de labores a varios trabajadores y reducir el sueldo del primer equipo.

Asimismo, adjuntaron un documento remitido por Coril con los ingresos que demostrarían tal afirmación. Sin embargo, el abogado de Solución y Desarrollo, Franco Velazco, acusó a este grupo de “jugar en pared” con Gremco, lo que perjudicó al club.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.