Barros Schelotto y su deseo de dirigir a Renato Tapia: “Es un jugador interesante”

Renato Tapia despertó el interés de la MLS, tras su salida inminente del Feyenoord de Holanda. (FOTO: Composición GLR).

Renato Tapia culmina su contrato con el Feyenoord a fines de junio y despierta el interés de la MLS.

Deportes LR
22 May 2020 | 17:58 h

Renato Tapia se ha ganado un lugar en la selección peruana de Ricardo Gareca. El joven, pero experimentado volante nacional ha sido pieza clave para que la ‘Bicolor’ lograra volver a un mundial después de 36 año; eso lo reconoce el actual asistente técnico de Los Ángeles Galaxy de la MLS, Gustavo Barros Schelotto, quien no dudó en elogiar a nuestro compatriota.

Tapia culmina contrato con el Feyenoord a fines de junio y no renovará contrato con el club de Países Bajos, noticia que le sorprendió al mellizo, quien se animó a confesar que le gustaría dirigirlo al igual que otros dos jugadores peruanos que destacan en el fútbol de Estados Unidos.

PUEDES VER: Vuelve el fútbol: Vizcarra da el visto bueno para el retorno de la Liga 1

“A veces dar algún nombre públicamente no significa que lo va a ir a buscar o lo pretenda, pero hay varios jugadores de la selección peruana que a uno le gustaría dirigir. Renato Tapia es un jugador interesante, Edison Flores y Raúl Ruidíaz que está jugando en Seattle Sounders FC, son jugadores que en cualquier equipo del mundo van a aportar cosas", sostuvo el asistente técnico de Los Ángeles Galaxy en diálogo con UCI.

Barros Schelotto reconoció que hace un seguimiento especial al fútbol internacional, donde destaca Tapia, sobre todo en los cotejos de selección, pues nadie duda de los grandes resultados del volante defendiendo la ‘Blanquirroja’

PUEDES VER: Binacional, vigente campeón nacional, aplica suspensión perfecta a sus jugadores

“Lo conozco por ver fútbol porque los entrenadores no solo vemos los partidos nuestros, vemos los partidos que son interesantes como la copa América, copa de Europa y es un jugador realmente joven y que tiene mucha experiencia en el fútbol europeo", añadió Gustavo.

"Fundamentalmente más allá de la experiencia, son buenos y uno ve que son buenos jugadores y en cualquier momento esos jugadores te llegan al club y juegan”, finalizó Schelotto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component