Vuelve el fútbol: Vizcarra da el visto bueno para el retorno de la Liga 1 [VIDEO]

Martín Vizcarra se refirió a la reanudación de la Liga 1. | Foto: Presidencia  / Liga 1

Sin público y con protocolo. El presidente, en su mensaje a la Nación, confirmó que primero arrancarán los entrenamientos y luego la competencia profesional.

Deportes LR
22 May 2020 | 17:41 h

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes 22 de mayo que se ha aprobado el protocolo de la FPF para el regreso del fútbol profesional.

“Se permiten actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo. Además, se permite el fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de la FPF para poder reiniciar las prácticas y más adelante reiniciar la competencia del fútbol profesional”, subrayó Martín Vizcarra.

PUEDES VER: Juan Carlos Bazalar publica esperanzador mensaje tras dar positivo a COVID-19

“El fútbol profesional en los próximos meses se va a jugar sin público. Ellos lo verán desde su casa”, añadió el mandamás de la República peruana.

Lazy loaded component

Liga 1: ¿Cuándo se iniciarían los entrenamientos?

Gobierno del Perú dio la instrucción de ir aprobando protocolo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Eso sí, falta esa formalidad y se empezará a entrenar por etapas.

En un comienzo se desarrollarán trabajos individuales en campo y luego de forma grupal. Antes de la quincena del mes de junio arrancarían las sesiones de entrenamiento en el fútbol local.

Liga 1: Protocolo de entrenamiento que elaboró la FPF

El escrito de la FPF, que tiene como objetivo el retorno a los entrenamientos de los clubes profesionales, contiene dos fases. La primera, se centra en la información, evaluación y seguimiento que tendrá que aplicar el máximo rector del fútbol nacional a los 20 equipos que juegan en la Primera División.

Mientras que, la segunda etapa comprende los periodos que tendrán que desarrollar los miembros de cada entidad antes, durante y después de cada sesión.

“Lo primero es hacer diagnósticos moleculares, ya que hay personas que son asintomáticas. Esto es obligatorio para todos los involucrados desde árbitros hasta recogebolas y comisarios. Las pruebas se podrían extender al grupo familiar de los involucrados”, aseguró el Dr. Alva hace unos días.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component