Lazy loaded image

Clubes peruanos se pronuncian tras anuncio de Vizcarra sobre reanudación de la Liga 1

Mediante un comunicado, doce equipos peruanos aseguraron estar listos para empezar la competencia de la Liga 1.

Deportes LR
22 May 2020 | 18:02 h

La emoción invadió a millones de hinchas del fútbol nacional tras el anuncio de Martín Vizcarra sobre el ansiado regreso de la Liga 1, el cual se efectuará con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar el coronavirus.

El Presidente de La República, Martín Vizcarra, informó que dentro de poco se restablecerá la competencia del deporte rey nacional, primero con los entrenamientos del plantel y una vez que se aprueben los protocolos se iniciará con la reanudación.

PUEDES VER Vuelve el fútbol: Vizcarra da el visto bueno para el retorno de la Liga 1 [VIDEO]

A través de un comunicado Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Ayacucho FC, Carlos Mannucci, Deportivo Municipal, Universidad San Martín, Cienciano, Sport Boys, FCB Melgar, Academia Cantolao y la Universidad César Vallejo expresaron su emoción de volver a las canchas.

“En la coyuntura actual que afecta al Perú, y que involucra al fútbol en general, los clubes profesionales de la Liga 1 Movistar que suscriben, conscientes de la importancia en reanudar las actividades con responsabilidad, declaramos que continuamos haciendo esfuerzos para mantenernos activos en nuestros objetivos y fines; en el entendido que el fútbol profesional forma parte viva del pueblo peruano", se lee en la publicación que fue compartida en redes sociales.

PUEDES VER Binacional, vigente campeón nacional, aplica suspensión perfecta a sus jugadores

Además, los equipos nacionales agradecieron a la casa televisora Gol Perú por el apoyo brindado durante la paralización de la Liga 1, asimismo, destacaron su labor en el fútbol local.

Así, el plan contempla que los clubes de la liga peruana, tanto de primera como de segunda división, pudiesen volver a los entrenamientos en junio con la previsión de reanudar los torneos en julio.

PUEDES VER El FBC Melgar presentó su Protocolo de Salud para volver a entrenar

La FPF ya había confirmado en semanas anteriores que su plan era acabar la liga peruana a puerta cerrada e incluso valoraba la posibilidad de concentrar a todos los clubes en una misma ciudad para evitar los constantes desplazamientos de los equipos, ya que el transporte de pasajeros seguirá suspendido.

La Liga 1 fue detenida a mitad de marzo cuando apenas se habían disputado seis jornadas del Torneo Apertura, por lo aún quedan por jugarse trece fechas y de manera íntegra el Clausura y la Copa Bicentenario. La segunda división todavía no había comenzado cuando llegó el confinamiento.

Con información de EFE

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component