Volvió el fútbol en Costa Rica
Volvió el fútbol en Costa Rica

Liga de Costa Rica: Cómo y dónde ver los partidos de la liga costarricense de fútbol

El fútbol ‘tico’ regresó a sus actividades el pasado 20 de mayo, cuando Deportivo Saprissa enfrentó al Herediano. A continuación, todos los detalles que necesitas saber para disfrutar del balompié costarricense.

Deportes LR
22 May 2020 | 19:05 h

Fútbol profesional en Costa Rica | Tras poco más de dos meses, volvió el fútbol a Latinoamérica, especialmente en Costa Rica, donde se reanudó la Primera División del balompié ‘tico’. En esta ocasión, la especial jornada futbolística tuvo como protagonistas a dos de los equipos más reconocidos e históricos del país caribeño: Saprissa y Herediano.

Había mucha expectativa por este cotejo, pues muchos se preguntaban cómo llegarían ambas escuadras, debido al para que tuvieron por la cuarentena que se originó tras la pandemia del coronavirus en diferentes rincones del mundo. Los ojos del país y de Centroamérica estuvieron en dicho partido. El partido se disputó en el marco de la jornada 16 y finalmente fue el cuadro local (Saprissa) quien se llevó la victoria por un marcador de 1-0.

PUEDES VER: Torneo Clausura de la Liga MX es cancelado por coronavirus y no habrá campeón

Los choques en dicho país seguirán su curso este fin de semana y La República te detallará todo lo que necesitas saber para seguir el fútbol costarricense de la mejor manera.

¿Qué equipos juegan en la Primera División de Costa Rica?

- Alajualense

- Cartagines

- Grecia

- Guadalupe

- Herediano

- Jicaral

- Limón

- Pérez Zeledón

- San Carlos

- Santos

- Saprissa

- Universidad de Costa Rica

Tabla de Posiciones

Tabla de posiciones en la Primera División de Costa Rica. Imagen: ESPN

¿Cuál es el clásico de la Liga de Costa Rica?

El clásico por excelencia en Costa Rica es el duelo entre Saprissa y Alajualense. Ambos son los equipos más populares del fútbol ‘tico’ y, entre los dos, se llevan más del 80 % de los hinchas en el fútbol costarricense.

Ambas escuadras llevan disputados, a lo largo de la historia, 323 partidos. El Saprissa ganó 125, mientras que Alajualense, 99. El artillero Rolando Fonseca es el máximo anotador en la historia de este clásico con 19 tantos.

Además, la victoria más abultada entre ambos equipos fue para Saprissa, con un partido que terminó 5-1 para los morados’ El segundo triunfo más determinante en la historia de ambos fue para Alajualense, con un 5-2 a favor de los rojinegros.

¿Dónde ver los partidos de la Liga de Costa Rica?

- ESPN

Podrás seguir los partidos en ESPN Play: https://www.espn.com.pe/watch/?redirected=true

- Tigo Sports

LINK oficial de Tigo Sports: https://www.tigo.cr/tigosports

- TD Más

LINK oficial de TD Más: https://www.tdmascr.com/

crr

cr

Video Recomendado

Lazy loaded component