Juan Carlos Bazalar.

Juan Carlos Bazalar publica esperanzador mensaje tras dar positivo a COVID-19 

El campeón de la Sudamericana y entrenador de Credicoop San Román de Juliaca, usó sus redes sociales para contar que él y parte de su plantel son portadores del coronavirus.

La República
22 May 2020 | 10:36 h

El experimentado jugador y estratega Juan Carlos Balazar se muestra optimista pese a que resultó infectado de COVID-19. En el pasado, Bazalar se alzó con la Copa y Recopa Sudamericana y ahora ejerce como director técnico del equipo de Credicoop San Román de Juliaca.

A Juan Carlos le toca afrontar un duro partido luego que él y 10 integrantes del plantel de Credicoop, además de la novia de uno de ellos, arrojaron positivo a la prueba rápida de coronavirus. Estaban a punto de abordar un vuelo humanitario de Juliaca (Puno) a Lima, cuando recibieron la mala noticia. Ahora permanecen aislados y cumplirán con una cuarentena obligatoria de 14 días.

PUEDES VER: Juan Carlos Bazalar, campeón de la Sudamericana, dio positivo a coronavirus

Lejos de desanimarse, Juan Carlos Bazalar publicó un mensaje en su cuenta personal de Facebook para dar ánimos a su equipo y la hinchada de Crediccop. “Lleno de fe y esperanza, una vez más me toca salir adelante y estoy seguro que así será, con la bendición de Dios. Sí se puede”, escribió en su red social.

Se sabe que antes de movilizarse al aeropuerto de Juliaca, el equipo de Crediccop estaba hospedado en un hotel desde que inició el estado de emergencia nacional, decretado a causa del coronavirus. No estaban entrenando y esperaban con ansias retornar a la ciudad de Lima. Objetivo que por ahora queda trunco, por la posibilidad de contagio del virus.

PUEDES VER: Puno: Todo un equipo de fútbol da positivo a COVID-19 en aeropuerto de Juliaca

DATO

Juan Carlos Bazalar es recordado por su paso por múltiples clubes peruanos como Pacifico FC, Torino, Deportivo El Inca, Pirata FC, Deportivo Garcilaso y otros. Tal es la huella que dejó en Cienciano, que desde la página de Facebook del cuadro cusqueño le enviaron fuerza en este momento difícil.

Video Recomendado

Lazy loaded component