Binacional, vigente campeón nacional, aplica suspensión perfecta a sus jugadores

22 May 2020 | 13:38 h
No hubo acuerdo y el club aplicó Suspensión Perfecta a los jugadores
No hubo acuerdo y el club aplicó Suspensión Perfecta a los jugadores

No hubo acuerdo para la reducción de salarios entre la directiva y el plantel de jugadores. El club propuso un descuento del 40% y los jugadores, el 25%.

El club Deportivo Binacional, amparado en el artículo 3.5 del Decreto de Urgencia 038-2020, decidió aplicar la Suspensión Perfecta de Labores al plantel de jugadores desde hoy hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la Emergencia Sanitaria que vive el país.

Mediante un comunicado, el club que preside Juan Carlos Aquino, informó que los jugadores respaldados por la Agremiación de Futbolistas, rechazaron la propuesta de reducción de salarios en un 40% hasta que vuelva la Liga 1 para volver a la normalidad y el pago total de sus honorarios establecidos en sus contratos.

PUEDES VER: Juan Carlos Bazalar, campeón de la Sudamericana, dio positivo a coronavirus

Los deportistas, que gozaron de vacaciones desde al 15 de abril al 15 de mayo, enviaron a los directivos una contra propuesta que tampoco fue aceptada. La misma dice que aceptarían la reducción de un 25% en todo concepto acordado en sus contratos solo en los meses de junio y julio del 2020, montos que deben ser reembolsados en octubre y noviembre en su totalidad.

No hubo acuerdo con los futbolistas. En cambio, la directiva del campeón del fútbol peruano manifestó su agradecimiento al Comando Técnico, Personal Auxiliar y Personal Administrativo quienes aceptaron un descuento en su pago mensual hasta el reinicio de la Liga 1.

PUEDES VER Madre de Erick Delgado falleció por COVID-19 y el arquero le dedicó unas sentidas palabras

Hace dos días el club había enviado videos y fotos de la reanudación de los trabajos físicos elogiando a los futbolistas. “El plantel profesional retornó a los entrenamientos. Manteniendo el aislamiento social, desde sus hogares, demostrando su compromiso y profesionalismo, el grupo de jugadores inició con los trabajos aeróbicos y de fuerza”, informó el club.

Mientras tanto, el jugador Aldair Rodríguez, en sus redes sociales, calificó como una “payasada” la idea económica que les planteó el club.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component