Juan Pablo Varillas golpea fuerte a pesar del coronavirus

Entrevista. La primera raqueta nacional confiesa que venía en un buen momento cuando el tenis se paralizó por el avance del COVID-19. Juan Pablo Varillas aprovecha este tiempo para entrenar en su casa y espera ingresar al top 100 de la ATP.

Juan Pablo Varillas durante el encuentro con el suizo Sandro Ehrat en el Lawn Tennis.
Juan Pablo Varillas durante el encuentro con el suizo Sandro Ehrat en el Lawn Tennis.

Por: Roger Silva

El 7 de marzo pasado, las tribunas del estadio Hermanos Buse del Lawn Tennis lucían un lleno espectacular. Y no era para menos, Juan Pablo Varillas sacaba a relucir su mejor tenis para asegurar el triunfo de Perú sobre Suiza por la Copa Davis.

PUEDES VER El IPD junto con el Ministerio de Salud y Educación planean el retorno del deporte

Tras sentenciar la historia al doblegar al suizo Henri Laaksonen, la hinchada comenzó a corear su nombre. ‘Juanpi’, como le dicen sus amigos, se dejó llevar por la emoción y corrió a abrazarse con sus compañeros robándose todos los flashes de los fotógrafos y de los fans. Sin embargo, hoy, el panorama es otro.

El también medallista en Lima 2019 está alejado de las canchas de tenis y tiene que conformarse con practicar desde su casa tras el estado de emergencia que se decretó en el país por el avance de la pandemia del coronavirus.

“No pasaba tanto tiempo en casa, antes solo venía de vacaciones a fin de año. Esta cuarentena la estoy pasando con mis dos hermanos y mis padres aquí en Lima. Trato de mantenerme bien físicamente, tengo un par de cosas acá, así que todos los días mi entrenador me manda planes físicos. Con eso estoy bien. Tengo una trotadora, un par de ligas, pesas, colchoneta”, cuenta Varillas.

PUEDES VER Tenista peruano Arklon Huertas Del Pino es suspendido por dos años por dopaje

El campeón de los Challengers de Campiñas y Santo Domingo no había empezado nada mal este 2020. Por primera vez participó en un Grand Slam sumando puntos valiosos para el ranking ATP: “Estaba teniendo un año positivo, tuve la posibilidad de jugar el Abierto de Australia. Al comienzo me frustró un poco, pero después uno se da cuenta que esta decisión es la más acertada y la salud ante todo está primero. El tenis ya pasa a un segundo plano”.

Pero Varillas también está utilizando la para y se ha planteado nuevos objetivos. “Tuve un gran encuentro en la Davis y ahora me siento motivado para lo que viene. Cuando se reanuden los torneos, quiero jugar la mayor cantidad de competencias y tratar de seguir allí. Estamos en una etapa en la que todos estamos en las mismas. No creo que haya ventaja, la idea es ubicarme dentro de los 100 mejores tenistas del mundo”, cuenta el tenista de 24 años.

Datos

La Federación Peruana de Tenis (FDPT) presentará un plan de bioseguridad al IPD para ser uno de los primeros deportes en poder regresar a la acción en el país.

Juan Pablo Varillas logró romper la racha negativa de 11 años que tenía un tenista peruano sin poder ganar un Challenger. El último fue Luis Horna en Lugano, Suiza.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.