Juan Carlos Oblitas sobre Benavente: “Cuando está por dar el salto a la selección, cambia de equipo”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 May 2020 | 0:16 h
Juan Carlos Oblitas explicó por qué Benavente no se consolida en la selección peruana. Foto: GLR

El director deportivo de la FPF reveló las razones por las que Cristian Benavente no es convocado constantemente a la selección peruana.

El nombre de Cristian Benavente siempre estará ligado a la selección peruana, pues pese a que Ricardo Gareca no lo ha tomado en cuenta en sus últimas convocatorias, es un jugador que siempre está en el radar del comando técnico de la‘Bicolor’, pero ¿por qué no logra consolidarse en el equipo de todos? Desde la Federación Peruana de Fútbol explican la ausencia del ‘Chaval’.

Fue Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien se pronunció al respecto. Para el ‘Ciego’, el hombre del FC Nantes de Francia forma parte del universo de jugadores convocables, pero no logra despegar por sus constantes cambios de equipos.

PUEDES VER El partido de Champions League que causó la muerte de 41 personas por COVID-19

Cristian Benavente no se ha estabilizado bien en ningún club más que en la selección peruana. Mi percepción es que no dura mucho en ningún equipo y cuando está por dar el salto a la selección, cambia de equipo y actúa poco", señaló Oblitas en una entrevista con el diario Libero.

Trayectoria de Cristian Benavente

El ‘Chaval’ tuvo su mejor momento futbolístico cuando defendió la camiseta del Sporting Charleroi de Bélgica durante cuatro temporadas consecutivas (2015-2016, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019), sumando un total de 102 partidos jugados y 29 goles.

PUEDES VER Partido entre la selección peruana y Dinamarca volverá a transmitirse este domingo por Latina TV

Luego de su experiencia en Europa, el atacante de 26 años fichó por el Pyramids de Egipto. Dicho pase fue criticado por muchos, ya que se asumió que priorizó la economía sobre lo deportivo, ganando aproximadamente tres millones de euros por temporada.

Benavente no duró mucho en Egipto (jugó 12 partidos y anotó 3 goles) y en agosto del 2019 emigró al FC Nantes de Francia, donde hasta la fecha registra 12 encuentros, de los cuales solo ha sido titular en cuatro ocasiones.

Lazy loaded component
PUEDES VER Erick Delgado le dedica emotivo mensaje a su madre que perdió la vida por el coronavirus

"Tiene todas las condiciones para todavía dar ese salto, pero ya depende de él. Ricardo, cuando hace un llamado, analiza profundamente a cada jugador y a los rivales que vamos a enfrentar y, de acuerdo a eso, convoca. Cristian Benavente siempre está dentro de ese universo”, finalizó Juan Carlos Oblitas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component