Everton perdió a su abuelo por la COVID-19 y lanzó indirecta a Bolsonaro: “No es una gripecita”

Everton salió campeón con Brasil en la Copa América 2019 tras vencer en la final a Perú. (FOTO: AFP).

Campeón con Brasil en la Copa América rindió homenaje a su abuelo en las redes sociales y advirtió lo peligroso de la pandemia.

Deportes LR
21 May 2020 | 18:42 h

La COVID-19 continúa cobrando vidas en el mundo; en esta ocasión golpeó al brasileño Everton, quien perdió a su abuelo a causa de la enfermedad. El delantero de Gremio dio a conocer la noticia y advirtió lo peligroso que es este virus.

El internacional con la selección brasileña rindió un homenaje en sus redes sociales a su abuelo, Francisco Albuquerque, que vivía en la zona metropolitana de Fortaleza, capital de Ceará, el segundo estado del país más afectado por la pandemia.

PUEDES VER: Madre de Erick Delgado falleció por COVID-19 y el arquero le dedicó unas sentidas palabras

Everton, de 24 años y uno de los jugadores más destacados del fútbol de ese país, confesó que el fallecimiento de su abuelo le “rompió el corazón” y que nunca “había sentido algo así antes”.

“Parece que el mundo se ha derrumbado. No tengo palabras para describir el hombre que fue mi abuelo, siempre estuvo presente en mi vida”, lamentó el extremo en su perfil de Instagram.

PUEDES VER: Padre de Jorge Huamán falleció por COVID-19 y exjugador lamentó no despedirse de él

En su mensaje, Everton alertó a sus seguidores de la gravedad de la enfermedad y aseguró que “está más cerca” de lo que uno se imagina. “No es simplemente una ‘gripecita’”, señaló en alusión al calificativo que acostumbra a usar el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para referirse al nuevo coronavirus.

Ceará, con cerca de nueve millones de habitantes, registraba hasta este miércoles 1.900 fallecidos con COVID-19 y 30.560 casos confirmados, según el último balance del Ministerio de Salud. La pandemia, cuyo pico se espera en Brasil en julio, continúa acelerando en todo el país, que ya contabiliza casi 19.000 muertes y cerca de 292.000 infectados.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component