Lazy loaded image

Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 iniciarían en octubre con la quinta y sexta fecha

Secretario adjunto de la Conmebol aseguró que debido al cierre de fronteras no es seguro que las Eliminatorias a Qatar 2022 se jueguen en septiembre.

Deportes LR
20 May 2020 | 13:46 h

La pandemia del coronavirus obligó a la Conmebol a realizar algunos cambios en cuanto a la organización de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, cuyo inicio estaba programado para el mes de marzo con la primera fecha doble, pero que tuvo que ser suspendida por la COVID-19.

En un Consejo, la Conmebol decidió que las Eliminatorias se inicien en septiembre, sin embargo, eso podría variar debido a que las fronteras en diversos países sudamericanos no se reabrirán en fecha, por lo que se estudia la posibilidad de que el torneo recién comience en octubre.

PUEDES VER Jefferson Farfán sobre la selección peruana: “Antes de Gareca había mucho conformismo”

Eliminatorias sudamericanas iniciarían en octubre. | Foto: EFE

“Es un torneo FIFA y en ningún momento se tuvo la idea de suspenderlo por este año. El pensamiento FIFA es el europeo, más allá de ser un ente global y va paso por paso. Cancelaron la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y sino a noviembre. Es difícil suspender todo el año, porque no daría el calendario para jugarlas después”, indicó el Secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, a Radio 2 de Rosario, Argentina.

De ser así, las Eliminatorias se iniciarían con la quinta y sexta fecha, donde la selección peruana enfrentaría primero de visita a su similar de Bolivia y luego de local en el Estadio Nacional contra Venezuela, el 8 y 13 de dicho mes respectivamente.

PUEDES VER Cristian Benavente: ¿Por qué nunca se consolidó en la selección peruana?

Eliminatorias sudamericanas iniciarían en octubre. | Foto: EFE

Cabe indicar que el ministro de Transporte y Comunicaciones del Perú, Carlos Lozada, también se ha pronunciado respecto al cierre de fronteras. "Tenemos previsto levantarlo en la última etapa que sería en octubre y está supeditado a la apertura de fronteras de otros países. Tenemos que alinear el origen y destino de los vuelos y los protocolos que tienen que seguir los pasajeros y las aerolíneas”, explicó

La Conmebol tiene claro que el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas dependerá de las disposiciones de cada Gobierno ante el control del mortal virus que ya ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component