Con Jordan y sin LeBron: Paul Pierce elige a los 5 mejores de la historia de la NBA

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 May 2020 | 18:13 h
Paul Pierce dejó fuera de su lista a LeBron James.

El exjugador de los Bolton Celtics provocó cientos de comentarios en las redes con su lista de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos.

Para gustos, colores. Siempre que se habla de los mejores de la historia en algún determinado deporte, el debate es inevitable. Fuertes confrontaciones se arman en las redes por fanáticos que defienden con uñas y dientes su posición, pero cuando la opinión es de un referente de la disciplina en cuestión, la polémica crece.

Paul Pierce, exestrella de los Bolton Celtics, encendió las redes sociales con su elección de los 5 mejores jugadores de todos los tiempos. No tanto por los nombres escogidos, leyendas todos ellos, sino por uno en particular que dejó fuera del selecto grupo.

PUEDES VER Dennis Rodman, el gladiador: las andanzas del ‘Gusano’ en la lucha libre profesional

Pierce, quien formó un trío imparable con Ray Allen y Kevin Garnett para darle a los Boston Celtics su último campeonato de NBA hasta la fecha, se presentó en el programa NBA Countdown e hizo la siguiente selección.

Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell, Magic Johnson y Kobe Bryant, forman el quinteto de oro para Paul Pierce. El exbasquetbolista se animó a dar dos nombres más que se quedaron fuera de la selección por poco. Se trata de Larry Bird y Tim Duncan.

PUEDES VER Las 10 locuras por las que nunca olvidaremos a Dennis Rodman [FOTOS y VIDEOS]

No obstante, la polémica quedó instaurada por la ausencia de LeBron James. Pierce, consciente de la sonora omisión, dio explicaciones de por qué dejó fuera de la lista a uno de los mejores de la actualidad, 3 veces campeón de la NBA y 4 veces MVP (jugador más valioso de la liga).

“Bill Russell construyó la franquicia en Boston. Kareem, Magic, Jordan, Tim Duncan, Kobe, Bird, todos son de los 10 mejores que ayudaron a construir un equipo o a continuar la tradición ganadora. No puedo decir lo mismo de LeBron. Fue y armó un equipo en Miami, volvió a Cleveland para armar otro equipo, y luego se fue a los Lakers, donde ya existía tradición y no sabemos, está por verse (su actuación ahí). Ese es mi argumento”, manifestó Pierce.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component