Iniesta: “Sorprende que Argentina con Messi no haya ganado un Mundial”

Iniesta: “Sorprende que Argentina con Messi no haya ganado un Mundial

El exjugador del Barcelona, Andrés Iniesta, llenó de elogios a Lionel Messi y habló de lo que lo hace un jugador diferente.

La República
20 May 2020 | 15:23 h

Junto con Lionel Messi y Xavi, el volante español Andrés Iniesta formó una de las tripletas que mejor fútbol regaló durante su estancia en aquel Barcelona del Pep Guardiola. Hoy, a los 36 años y jugando sus últimos partidos en el Vissel Kobe de Japón, ‘El Genio’ habló para el diario Olé sobre el ’10′ argentino y lo que lo hace tan especial.

"Me sigue sorprendiendo. Una de las grandezas de Leo es esa, que siempre te sorprende. La regularidad con la que marca la diferencia, partido a partido, año a año, y no para. Entonces todavía hoy, después de tantísimos años y de tantísimas cosas, sigue sorprendiendo. Esto está al alcance de muy pocos, de ninguno", señaló.

PUEDES VER Los números de Haaland destrozan los registros de Cristiano y Messi

A Iniesta se le recordó que una vez Messi afirmó que le hubiera gustado hacer los goles que hacía él. El español atribuyó este deseo a que le tocó anotar un gol en la final de una Copa del Mundo.

“Pero es que el de Mundial pesa mucho. Esa situación, a cualquiera le hubiera gustado estar y hacer ese gol. Pero a partir de ahí, la infinidad de goles, de todas las facturas, en todas las finales que he compartido con él. Tampoco voy a descubrir la grandeza como jugador. Pero entiendo, porque no fue solo marcar sino un Mundial, con lo difícil que es ganarlo. Son pocas las selecciones que lo consiguen. Por eso la importancia y la magnitud de haber logrado ese gol”, recalcó.

PUEDES VER Scaloni: “Messi es un chaval espectacular, quiere ganar todo con Argentina”

En ese sentido, Iniesta intentó explicar el por qué Argentina no ha podido ganar un mundial con Lionel Messi."Bueno, sorprende en el sentido de que ha tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que es para mí número 1. Entonces, que no lo hayan conseguido... Lo que pasó contra Alemania, por ejemplo, son detalles. Pequeños momentos que decantan la balanza para un sitio o para otro. Seguramente, si juegan otro partido quizá saldría de manera diferente. También tengo la sensación de que a nivel Barza, haber tenido a Leo tanto tiempo… Son cuatro Champions conseguidas, pero teniendo el equipo que teníamos y contando con Leo, seguramente con el Barcelona alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganarla. Pero el fútbol es así: los rivales juegan, también son muy buenos y lo importante es saborear cuando consigues las cosas", reflexionó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component