EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Reimond Manco: “La propuesta de Binacional es descabellada, a la viveza y a la peruana”

Binacional propuso, ante la situación por el coronavirus, la reducción en un 75% de los salarios de los jugadores, medida que le parece indignante a Reimond Manco.

Reimond Manco habla sobre la reducción de sueldos en Binacional por el coronavirus. Foto: Grupo La República
Reimond Manco habla sobre la reducción de sueldos en Binacional por el coronavirus. Foto: Grupo La República
Deportes LR

La Liga 1 Movistar 2020 se encuentra paralizada hasta nuevo aviso luego de que se diera a conocer el primer caso de coronavirus en Perú. Tras más de 60 días de cuarentena social obligatoria, algunos clubes han tomado medidas con respecto a la situación económica de la institución e incluso hay casos que pidieron someterse a la suspensión perfecta.

Hace tres días se conoció que Deportivo Binacional, el club campeón del fútbol peruano, planteó a sus futbolistas un descuento del 75% de sus salarios por motivos de la COVID-19. Ante eso, Aldair Rodríguez fue el primero en rechazar esta propuesta y hoy miércoles 20 Reimond Manco también se pronunció.

PUEDES VER Delfina Pignatiello, medallista argentina en Lima 2019, denunció ser víctima de sexualización

Al exatacante de Sport Boys, al igual que su compañero, también le pareció indignante la proposición del ‘Poderoso del Sur’. “La propuesta es descabellada, a la viveza, a la peruana, somos un activo del club y tenemos que protegernos la espalda mutuamente. Estamos en un equipo que es el último campeón”, sostuvo.

“Estamos en un equipo que aspira ser grande, que ha recibido dinero de la Conmebol. Estoy desconcertado por la propuesta, pero estamos preparando la contrapropuesta. La idea es que haya comunicación”, agregó el popular ‘Rei’, quien contra todo pronóstico dejó la ‘Rosada’ y fichó por Binacional.

PUEDES VER El Perú vs. Dinamarca del Mundial Rusia 2018 volverá a transmitirse por Latina TV

“Mejor que nos boten a todos no? Es una payasada y falta de respeto su propuesta y su forma de llevar las cosas durante la crisis, pero para exigirnos son los primeros, hay clubes que económicamente están peor y no han optado por una propuesta así de descabellada, increíble”, comentó Aldair Rodríguez.

Hay que mencionar que la escuadra puneña regresó a los entrenamientos virtuales, pero el plantel se ha mostrado en contra de dicha medida donde se les reducirá un 75% mientras el torneo nacional siga suspendido y un 50% cuando se reinicie.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.