Oblitas a las administraciones de la ‘U’: “Que se maten en el Poder Judicial, pero dejen trabajar al equipo”

Juan Carlos Oblitas arremetió contra las administraciones de Universitario de Deportes. (FOTO: GLR).

Juan Carlos Oblitas emitió un fuerte mensaje a Carlos Moreno y Raúl Leguía, quienes en las últimas semanas han generado inestabilidad en las arcas de Universitario de Deportes.

Deportes LR
20 May 2020 | 8:48 h

Juan Carlos Oblitas conversó con Líbero y opinó sobre la coyuntura de Universitario de Deportes, club con el que ganó cuatro títulos en su época de futbolista y uno como director técnico.

Oblitas señaló que está al día de las noticias que vinculan al cuadro ‘crema’ y no dudó en enviar un contundente mensaje a las administraciones, que en las últimas semanas han provocado inestabilidad en el club.

PUEDES VER: Alianza elaboró protocolo sanitario ante el coronavirus para la vuelta de la Liga 1

“No me cansaré de repetir que las locomotoras del fútbol peruano son Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, no lo podemos soslayar, esa es la realidad. El resto necesita de esos equipos para crecer. Todos necesitamos que la ‘U’ esté bien, aparentemente los que menos cuenta se dan de esto son los administradores temporales (Raúl Leguía y Carlos Moreno)", atinó a decir en primera instancia Juan Carlos.

"Es una lucha constante que no sé cuándo va a terminar, no entiendo qué quieren, yo espero que dejen trabajar, que separen el litigio de lo deportivo, si quieren que se maten en el Poder Judicial, pero que en la parte deportiva se unan para que la ‘U’ tenga un equipo que pueda dar alegrías a su tremenda hinchada, además para poder tener un torneo sostenible”, acotó el ‘Ciego’.

PUEDES VER: Administración de Universitario llegó a un acuerdo con el plantel por tema de salarios

El Director Deportivo de la FPF, por otra parte, espera que los entrenamientos de los equipos de la Liga 1 comiencen en junio para que Ricardo Gareca pueda trabajar de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Juan Carlos Oblitas ya se reunió con Gareca y Agustín Lozano, presidente de la FPF. La idea inicial es solicitar al Gobierno una consideración especial con el objetivo de reanudar la industria deportiva en Perú antes de la fase 4.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component