EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Michael Phelps: Yo era igual de imb... con mis compañeros como Michael Jordan

‘El Tiburón de Baltimore’ indica que aplicó la misma técnica de superación que Michael Jordan dio a conocer en el documental The Last Dance.

Michael Phelps: “Yo era igual de imbécil con mis compañeros como Michael Jordan”
Michael Phelps: “Yo era igual de imbécil con mis compañeros como Michael Jordan”
La República

El ya famoso documental sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls de los años 90, The Last Dance, ha generado comentarios en todo el mundo, incluso por parte de otros deportistas que se han visto identificados con la competitividad del mítico número 23. Uno de ellos es Michael Phelps.

El ganador de 23 medallas de oro olímpico aseguró que se siente identificado con la actitud que tomaba Michael Jordan frente a sus compañeros. El nivel de exigencia que Jordan le ponía en sus entrenamientos lo llevaba a ser duro y, hasta a veces, cruel con algunos de sus colegas. Phelps admite haber actuado de forma parecida.

PUEDES VER Dennis Rodman, el gladiador: las andanzas del ‘Gusano’ en la lucha libre profesional

“Para decirlo sin rodeos, todos dicen que era un imbécil, pero yo comentaría lo mismo sobre mí", señaló el 'Tiburón de Baltimore.

“Era un imbécil cuando estaba entrenando porque quería ayudar a todos a asegurarse de que tenían las mismas posibilidades que yo de ganar”, agregó.

En uno de los episodios de ‘The Last Dance’, se ve a Jordan encarar a Steve Kerr, hoy entrenador de los Golden State Warriors, que en sus tiempos de jugador se caracterizaba por tener una actitud tranquila. Kerr no aguantó y le contestó físicamente a Jordan, lo que al final le hizo ser respetado por la superestrella de la NBA.

PUEDES VER Clark Kent, el niño de 10 años que superó la marca de Michael Phelps

El nadador admitió que a veces enfrentaba a sus compañeros de manera similar. “Todos estamos trabajando juntos como un equipo a pesar de que la natación es un deporte individual. Queremos lo mejor el uno para el otro, así que los desafiaré y me aseguraré de que se estresen", aseveró.

Phelps admite que la ‘táctica Jordan’ le dio grandes resultados y lo convirtió en uno de los deportistas más ganadores de la historia. “Era el tipo de deportista que quería ser. Quería hacer de muchas maneras lo que hizo en el deporte del basket”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.