Sergio Peña reveló que antes de los partidos habla con sus chimpunes

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

19 May 2020 | 11:40 h
Sergio Peña es uno de los mejores jugadores del FC Emmen. | Foto: Pro Shots

El futbolista del Emmen FC es uno de los mejores jugadores de la temporada de la Eredivisie.

Sergio Peña se ha convertido en uno de los peruanos más respetados en Europa. El exjugador de Alianza Lima se ha ganado a pulso el cariño y amor de los hinchas del Emmen FC, quienes incluso lo ponen como uno de los mejores jugadores de su historia gracias a sus goles y asistencias en la Eredivisie.

‘Peñita’ es uno de los pocos jugadores de la selección peruana que puede decir que triunfa en su club siendo titular indiscutible y figura. El volante se encontraba en la lista de convocados de cara a las Eliminnatorias a Catar 2022, donde la ‘blanquirroja’ iba a enfrentar a Paraguay y Brasil.

Lazy loaded component
PUEDES VER Administración de Universitario llegó a un acuerdo con el plantel por tema de salarios

La actualidad de Sergio Peña obliga al comando técnico de Ricardo Gareca a considerar si podría ser titular por delante de Christian Cueva, quien no tiene ritmo futbolístico; sin embargo, la cancelación de la Eredivisie ha puesto en pausa esta decisión.

Asimismo, Sergio Peña reveló a través de una entrevista con Movistar Deportes cuál es el secreto para el gran nivel que está manteniendo en el Emmen FC. El volante aceptó que habla con sus botines para hacer grandes goles y partidos.

PUEDES VER El día que el ‘Cholo’ Sotil se escapó del Barcelona para jugar la final de la Copa América

“Hablo con mis chimpunes antes de los partidos. Converso más con el derecho, lo acaricio y le digo hoy tienes que hacer un buen partido y anotar goles”, sostuvo Sergio Peña, quien anotó cuatro goles con el Emmen FC.

Pese a su excelente nivel en la Eredivisie, Sergio Peña aceptó que extraña a su familia, pues está solo en Holanda y espera volver a Perú en un vuelo humanitario lo antes posible. Tras la finalización del torneo de Países Bajos, el jugador salido de Alianza Lima permanece junto a su compatriota Miguel Araujo.

Carrera de Sergio Peña

2012 Alianza Lima

2013 Alianza Lima

2013-2014 Granada B

2014-2015 Granada B

2015 Alianza Lima

2016 Universidad de San Martín

2016-2017 Granada B

2017-2018 Granada B

2018-2019 C.D. Tondela

2019-2020 Emmen FC

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado