Lazy loaded image

Oblitas: “Esperamos que la selección pueda entrenar en junio con todos los protocolos aprobados”

Juan Carlos Oblitas sostendrá una reunión con Ricardo Gareca para la vuelta de los entrenamientos de la selección peruana con jugadores de la Liga 1.

Deportes LR
19 May 2020 | 17:12 h

La paralización del fútbol en nuestro país también perjudica a la selección peruana, así lo aseguró Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, quien reveló que se reunirá con Ricardo Gareca y el presidente de la FPF, Agustín Lozano, con la consigna de unir fuerzas y colaborar con el Gobierno para la reactivación de las actividades.

La idea es que los clubes de la Liga 1 comiencen a entrenar a mediados de junio y que el ‘Tigre’ trabaje semanas después con un grupo de posibles convocados para no llegar en desventajas a las Eliminatorias a Qatar 2020, cuyo inicio está programado para el mes de septiembre.

PUEDES VER: Reimond Manco reveló por qué lo secuestraron en México

“Desde hace tres semanas estamos reuniéndonos a pedido de Ricardo y hoy habrá una nueva reunión para conversar al respecto y aclarar las inquietudes que tiene Ricardo, porque está muy preocupado por el reinicio de entrenamientos. Sabemos perfectamente que tiene que ir de la mano con unos protocolos que ya se entregaron, pero nosotros por nuestra parte debemos facilitar ese trabajo al Gobierno”, señaló a Libero.

El ‘Ciego’ dejó en claro que no se expondrá la vida de ningún jugador. “Es mejor que estas actividades empiecen con la gente sana, futbolistas y gente que acompaña al entorno. Si alguien desafortunadamente no está bien, se le pone en cuarentena y luego vuelve, es lo que se está haciendo en otros lados. Esa es la inquietud que Ricardo quiere sacársela de encima para ver cuándo y cómo podemos empezar ya”.

PUEDES VER: Administración de Universitario llegó a un acuerdo con el plantel por tema de salarios

Oblitas pidió no poner al fútbol de entretenimiento y señaló que la idea es volver a los entrenamientos a mitad de junio. “Han puesto al fútbol en el rubro entretenimiento y aglomeración de gente como los cines y teatros, pero nosotros no estamos pidiendo eso, estamos pidiendo que se reinicien los entrenamientos donde va haber poca gente y al aire libre. Y con gente a la cual se le hecho sus exámenes que, según el protocolo de sanidad, cada club es responsable y una persona será la encargada de informar al Ministerio de Salud”.

Y agregó: “Se olvidan que hay chicos y mucha gente que viven del fútbol. Así como muchas empresas están pidiendo volver a trabajar con las regulaciones debidas, nosotros también hemos planteado eso a la Federación para que lo lleven a las autoridades correspondientes. Los entrenamientos a más tardar deberían empezar en julio, pero esperamos que a mitad de junio ya se pueda entrenar con los protocolos aprobados”.

PUEDES VER: Alianza elaboró protocolo sanitario ante el coronavirus para la vuelta de la Liga 1

El directivo también hizo hincapié nuevamente en la desventaja que llegará la ‘Bicolor’ para afrontar la primera fecha doble de Eliminatorias, siempre y cuando se lleve a cabo en setiembre, debido a la poca actividad de los jugadores.

“El grupo se conoce perfectamente, la idea de juego se conoce perfectamente, pero en actividad vamos a estar en desventaja con otras selecciones. Alemania ya empezó, ahorita empiezan España, Inglaterra, Italia y poco a poco se van abriendo los espacios. Los únicos países donde acabaron los torneos fueron Francia, Bélgica y Holanda. La mayoría de jugadores de Brasil, Argentina, la misma Colombia juegan en Europa, ojo, entonces van a estar en actividad. Lo que queremos a la par es que los equipos de acá se muevan y, por qué no, entrenar en la Videna con un número de jugadores posibles seleccionados. Una cosa es entrenar en casa y otra cosa es el campo, definitivamente”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component