ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Manchester City despotrica contra la UEFA y el TAS analizará apelación

Deportes LR

DeportesLR

19 May 2020 | 15:42 h
Manchester City apeló ante el TAS para revertir la sanción de la UEFA.
Manchester City apeló ante el TAS para revertir la sanción de la UEFA.

El Manchester City sigue en su lucha pese a ser acusado de haber roto el fair-play financiero.

Manchester City fue castigado por la UEFA con no poder competir durante los próximos dos años en las competiciones europeas por haber infringido en las reglas del fair-play financiero. Los ‘citizen’ presentaron una apelación ante el Tribunal arbitral del Deporte (TAS), la cual será estudiada del 8 al 10 de junio.

El TAS confirmó en febrero haber registrado la apelación del Manchester City, la cual está dirigida contra la decisión de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC). Esta medida tomada por el conjunto de la Premier League ocasionó que la UEFA lo sancione por las próximas dos temporadas con no poder disputar ningún torneo internacional de índole oficial, sumado a una multa de 30 millones de euros.

PUEDES VER Alianza elaboró protocolo sanitario ante el coronavirus para la vuelta de la Liga 1

El TAS desconoce si la audiencia será por videoconferencia, en persona o en qué lugar se podría desarrollar, de acuerdo a AFP. El Manchester City ha sido acusado de haber elevado sus cifras reales con ingresos salidos de contratos de patrocinio en el periodo 2012-2016.

El Manchester City sufriría pérdidas por encima de doscientos mil millones de euros durante lo que dure esta sanción, lo cual podría condenar a los ‘ciudadanos’. La Champions League es la vitrina favorita de los propietarios emiratíes del conjunto de la Premier League, por algo han invertido tanto en intentar ganarla.

PUEDES VER Administración de Universitario llegó a un acuerdo con el plantel por tema de salarios

La UEFA afirma que el Manchester City rompió el fair-play financiero en el periodo antes mencionado de manera irrefutable. Los ‘skyblues’ se contraponen indicando que las acusaciones son falsas y que el ente futbolístico es testigo y juez sin siquiera haberlos escuchado.

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA defectuoso y constantemente filtrado que supervisó ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado que entregará. El Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de TAS”, informaron los ‘ciudadanos’ tras la sanción impuesta.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.