Lance Armstrong: “me dopaba desde los 21 años” [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 May 2020 | 13:32 h
Lance Armstrong.

ESPN estrenará un documental en el que el polémico ciclista contará su vida. Desde su lucha contra el cáncer, hasta los escándalos de dopaje que protagonizó.

La vida de Lance Armstong podría definirse perfectamente como una montaña rusa de situaciones personales que lo encumbraban en la cima del mundo con la misma facilidad que lo hundían en el más oscuro de los abismos. Es por eso que la palabra de el ciclista más famoso de todos los tiempos merece ser escuchada.

ESPN anunció la emisión de una producción más de su galardonada serie de documentales 30 por 30, enfocada en la historia de Lance Armstrong. El episodio que se estrenará el 25 de mayo, cuenta con la versión del mismo Armstrong sobre los pasajes más controversiales de su vida incluyendo su padecimiento de cáncer testicular, sus 7 victorias consecutivas del Tour de Francia y el escándalo de dopaje que terminó por arrebatarle sus preseas.

PUEDES VER Lance Armstrong se solidarizó con familia de niño ciclista que murió atropellado [VIDEO]

“No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo lo hacía y yo hubiese ganado igualmente estando limpio”, señala Armstrong en un avance del documental. “La primera vez que tomé la hormona del crecimiento fue en 1996. La primera vez que me dopé diría que fue con 21 años”, agrega.

El caso tuvo una trascendencia mediática impresionante y abrió las puertas a que se le ponga la lupa al ciclismo, uno de los deportes con más casos de dopaje en el mundo. Incluso, se llega a poner en duda de los efectos del dopaje en Armstrong en torno al cáncer de testículo que terminó por superar en 1998. El ciclista da a entender que su enfermedad podría haber sido causada en parte por las sustancias que consumía para mejorar su rendimiento.

PUEDES VER Dennis Rodman, el gladiador: las andanzas del ‘Gusano’ en la lucha libre profesional

"En mi primera temporada como profesional ya tomaba cortisona. El EPO era otro nivel ¿Si enfermé a causa del uso de sustancias dopantes? No puedo asegurar que no sea así", afirma.

“Las hormonas del crecimiento tienen un efecto estimulante del crecimiento en algunos tipos de células y se utiliza para fomentar cosas buenas, pero, ¿no tendría sentido que, si esas células tuvieran algo malo, también se fomentara?”, reflexiona al respecto.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado