Pese al coronavirus en el Perú, Alianza Lima confirmó fecha de llegada de Mario Salas

Mario Salas fue anunciado el pasado 3 de abril como el nuevo técnico de Alianza Lima. | Foto: Agencia Uno

Fondo Blanquiazul dio a conocer el plan que llevará a cabo para traer al chileno Mario Salas para dirigir a Alianza Lima.

Deportes LR
21 May 2020 | 20:57 h

Mario Salas fue anunciado el pasado 3 de abril como el nuevo técnico de Alianza Lima. Sin embargo, hasta el momento el ‘Comandante’ no ha podido iniciar su trabajo de manera presencial con el cuadro ‘íntimo’, debido al cierre de fronteras por el coronavirus en el Perú y otros países del mundo.

Las semanas pasan y aún no hay fecha oficial de reapertura del aeropuerto Jorge Chávez en medio de la pandemia del coronavirus en el Perú. No obstante la directiva ‘blanquiazul’ confirmó que buscará la manera de conseguirle una autorización al técnico chileno para que arribe a territorio patrio.

PUEDES VER El día que el ‘Cholo’ Sotil se escapó del Barcelona para jugar la final de la Copa América y la ganó

“Si en el Perú cierran las fronteras hasta el año 3.000, igual Mario Salas vendrá a Alianza Lima en junio o julio con algún permiso”, señaló Fernando Farah, integrante del Fondo Blanquiazul, en una entrevista con La Tercera de Chile.

Recordemos que el ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Lozada afirmó que los vuelos aéreos recién estarán habilitados en la fase 4, pero dejó abierta la posibilidad de que se puedan dar vuelos humanitarios ante la urgencia de los clubes para que sus entrenadores y jugadores lleguen a nuestro país con miras al reinicio de la Liga 1, que se espera sea a mediados de agosto.

PUEDES VER Alexi Gómez es denunciado por maltratar a hijo de su exconviviente

“Actualmente hay cierre de fronteras, por lo que los vuelos internacionales están suspendidos; sin embargo, tenemos los vuelos de Gobierno a Gobierno, que son una medida excepcional que se hace en el Grupo Aéreo N°8 de las Fuerzas Armadas. Toda esa gestión se puede hacer a nivel de cancillería o a través de las embajadas y luego nosotros como Ministerio de transportes podemos dar la autorización de un vuelo humanitario o excepcional”, señaló Lozada.

Lazy loaded component

Mario Salas ya tuvo dos reuniones con su nuevo plantel, pero por el momento los trabajos del primer equipo de Alianza Lima están a cargo de Daniel Ahmed, jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo. Eso sí, la directiva aliancista aclaró en más de una ocasión que la contratación del 'Comandante’ está confirmada y que no corre ni es un riesgo por las limitaciones que impone la pandemia del coronavirus en el Perú.

PUEDES VER El Perú vs. Dinamarca del Mundial Rusia 2018 volverá a transmitirse por Latina TV

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component