Jugadores de Binacional no aceptan descuento del 75% de sus sueldos

Asesorados por la Agremiación de Futbolistas rechazaron la propuesta del club y se reunirán para enviar una contra propuesta. “Sería mejor que les den Suspensión Perfecta”, dijo a La República Jhony Baldomino, Asesor Legar de la Agremiación. Aldair Rodríguez y Jeickson Reyes se manifestaron de distintas formas sobre el tema.

Binacional compite este año en Copa Libertadores de América
Binacional compite este año en Copa Libertadores de América

Jorge Jiménez Bustamante

El Asesor Legar de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Jhony Baldomino, confirmó que la directiva del Deportivo Binacional quiere descontar el 75% de los salarios a sus jugadores, mientras no haya campeonato, y el 50 % cuando las actividades oficiales de la Liga 1 se reinicien si se dan las garantías para la salud sobre todo.

“Siempre hay forma y tiempo para negociar o escuchar. Cuando no estas de acuerdo con una propuesta se hace una contra propuesta. Lo que está claro es que a los jugadores les conviene más una Suspensión Perfecta antes que un descuento de tal proporción”, refirió el abogado.

Las reacciones no se hicieron esperar. Un Twitter del delantero Aldair Rodríguez dice: “…Es una payasada y una falta de respeto su propuesta u la forma de llevar las cosas durante la crisis. Hay otros clubes que están peor económicamente y no han lanzado una propuesta tan descabellada”.

Mientras tanto, el defensa Jeickson Reyes informó que el plantel no aceptó lo que el club pide y que estarán enviando, vía Agremación, sus ideas, para volver a las negociaciones. “No hemos aceptado lo que nos piden porque es ilógico. Nosotros ya hemos perdido un mes de sueldo. Para qué trabajaríamos con tremendo descuento. Esperemos que esto no llegue a mayores”.

Los jugadores de Binacional gozaron de vacaciones hasta el pasado 15 de mayo por lo que debían volver a los trabajos desde sus casas y con la supervisión del comando técnico. Sin embargo, a la fecha nadie ha dado una orden ni hay comunicados oficiales.

Este año Binacional debe recibir tres millones de dólares de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por su clasificación a fase de grupos en la Copa Libertadores. Además tiene ingresos por la venta de derechos de transmisión de sus partidos y algunos patrocinadores. Entre los egresos más importantes está la colocación de las torres de luz artificial en el estadio Guillermo Briceño Rosa Medina donde se jugó el partido ante Sao Paulo de Brasil.