A la lista de Jefferson Farfán: segundo caso de coronavirus en la liga de Rusia

Rubin Kazán anunció segundo caso de coronavirus en la Liga de Rusia. | Foto: Rubin Kazán

Rubin Kazán anunció que Jefferson Farfán no es el único caso de coronavirus en la liga rusa, pues el defensor Konstantín Plíev dio positivo al test de descarte.

Deportes LR
18 May 2020 | 16:57 h

Después de que el pasado sábado se anunciara que Jefferson Farfán es el primer contagiado de coronavirus en la Premier League de Rusia, Rubín Kazán informó que Konstantín Plíev ha dado positivo en una prueba de la COVID-19.

“Konstantín se siente bien y se encuentra bajo observación médica en su Vladikavkaz natal”, informó el exequipo de Carlos Zambrano mediante sus canales oficiales.

PUEDES VER Hermano de Jefferson Farfán le dedica sentidas palabras: “Vas a regresar pronto para darnos alegrías”

Rubin Kazán anunció segundo caso de coronavirus en la Liga de Rusia. | Foto: Rubin Kazán

De acuerdo a la nota, el defensa, que milita en Rubín Kazán desde 2019, guardaba el autoaislamiento decretado en el país desde principios de abril, por lo que “no ha contactado con otros miembros del equipo”, sin embargo, están expectantes de las novedades de Konstantín Plíev.

Pese a que se estima que la cifra podría aumentar, Rusia espera reanudar la Premier League el 21 de junio, aunque esto podría modificarse en el caso que ascienda la cifra de contagiados de coronavirus.

PUEDES VER Jefferson Farfán en Instragram tras enterarse que tiene coronavirus: “Estoy bien fuerte y tranquilo”

Jefferson Farfán regresará a los entrenamientos en un mes

La ‘Foquita’ manifestó que se siente bien pese a ser diagnosticado con coronavirus. “Seguimos fuertes, enfocado en mis objetivos, mis metas, en mi vuelta a las canchas. Nos vemos pronto”, precisó.

El médico del club ruso Lokomotiv de Moscú, Sergey Khaikin, dio más detalles sobre el estado del artillero, quien volvería a entrenar después de 3 o 4 semanas aproximadamente.

“Ahora pasará todas las etapas de la enfermedad. Pero debe comprender que, después de la recuperación, Jefferson necesitará pasar dos semanas en cuarentena de autoaislamiento. Creo que podrá entrenar después de tres o cuatro semanas”, concluyó el doctor, que también detalló los síntomas que podría tener Jefferson Farfán.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component