Hugo Sotil: El ‘Cholo’ del Ferrari amarillo que brilló en el FC Barcelona

Hugo Sotil y su Ferrari Amarillo.

Aquel llamativo auto permitió que Hugo Sotil dejara huella en las calles de FC Barcelona, así como su talento lo hacía en el Camp Nou.

Julio Estrada
11 Jun 2020 | 18:01 h

Cada 18 de mayo, el fútbol peruano se viste de gala para conmemorar el nacimiento de uno de los jugadores más talentosos que crió nuestra tierra. Hugo ‘El Cholo’ Sotil se vistió de corto para regalarnos nuestro segundo título de Copa América, dos experiencias mundialistas e innumerables jugadas y goles que quedarán por siempre en la memoria de los que continúan añorando los mejores años del balompié nacional.

Tanto nos dio el ‘Cholo’ que era lógico pensar que en algún momento uno de los tantos regalos que solía repartir a la gente (en forma de gambetas) y a sus compañeros (en forma de relojes de oro), fuera a recaer en sus manos. Es así que nace la historia de uno de los pasajes más comentados en la vida de Hugo Sotil: el famoso Ferrari amarillo.

PUEDES VER Erick Delgado le dedica emotivo mensaje a su madre que perdió la vida por el coronavirus

Sotil llegó al FC Barcelona en el año 1973 cuando su juego encandiló a Rinus Michels que optó por fichar al ’10′ de Deportivo Municipal en lugar de Teófilo Cubillas, a quien originalmente habían ido a ver. El ‘Cholo’ brilló. Junto a Cruyff, Rexach, Asensio y Marcial formaron una delantera letal que se quedó con el título de aquella temporada y se dio el lujo de golear al Real Madrid (con gol incluido de Sotil).

Hugo Sotil y Johan Cruyff.

Video Recomendado

Lazy loaded component