Alianza Lima: ¿por qué Matute no es opción para albergar finales internacionales?

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 May 2020 | 23:56 h
Hace unos días, Conmebol anunció los estadios que competirán para ser sedes de la final de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022 y 2023. Destacan el Nacional y Monumental de Lima. (FOTO: Composición GLR).

Hace unos días, Conmebol anunció los estadios que competirán para ser sedes de la final de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022 y 2023. Destacan el Nacional y Monumental de Lima.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) volvió a postular al estadio Monumental de Ate, junto al mítico Nacional de Lima a la Conmebol para intentar albergar una nueva final internacional.

Esta decisión generó algunas dudas entre los amantes del fútbol, quienes se vieron sorprendidos por la no inclusión del estadio de Alianza Lima (Alejandro Villanueva 'Matute’).

PUEDES VER: El sueño que Guerrero espera cumplir junto a Kluiverth Aguilar en la selección

Conmebol: Nacional y Monumental postulantes

Según los reglamentos Conmebol, para que un recinto pueda acoger una final de un certamen organizado por su entidad, este deberá contar con un aforo mínimo de 40.000 localidades.

Este sería el único factor principal que le juega en contra al cuadro victoriano, ya que puede recibir, como máximo, poco más de 30.000 hinchas para un partido oficial.

PUEDES VER: Jefferson Farfán rompe su silencio tras dar positivo a la prueba del coronavirus

Estadio Nacional y Monumental cumplen con el aforo

La Conmebol comunicó que ambas sedes compiten junto a otros escenarios para ser anfitriones de la final de Copa Libertadores y Sudamericana 2022 y 2023.

El Monumental de Ate cuenta con un aforo de 80.000 espectadores, mientras que el Estadio Nacional cerca de 45.000 localidades.

Como se recuerda, la primera final única de la Copa Libertadores se llevó a cabo el año pasado en el Estadio Monumental de Ate. En un principio la sede elegida fue el Nacional de Santiago, Chile. Sin embargo, tras los problemas sociales que azotaron al país sureño, el coloso de Ate albergó el duelo decisivo entre Flamengo y River Plate.

Video Recomendado

Lazy loaded component