Alianza Lima: se cumplen 17 años del golazo de Quinteros a la ‘U’ [VIDEO]

Alianza Lima: Se cumple 17 años del golazo de Quinteros a la ‘U’

Tras centro de Olcese, el ‘Pato’ Henry Quinteros la empalmó en primera y anotó un gol que permanece en la retina de los hinchas aliancistas.

Julio Estrada
17 May 2020 | 17:37 h

Jorge Kieffer relató el tanto de Henry Quinteros en el clásico del 17 de mayo del año 2003 como “un gol de otro partido”, aunque bien pudiera haber sido un gol de otra liga, o de otro planeta.

Henry Quinteros ya era considerado uno de los mejores jugadores del torneo peruano por su gran actuación en Alianza Lima en el año 2002, pero no fue sino hasta el clásico ante Universitario del Apertura 2003 que dejaría grabado su nombre en la historia de la institución que vio cobrar vida a su mejor expresión futbolística.

PUEDES VER Alianza Lima se une a campaña contra la homofobia: “Corazón para respetar”

Alianza y la 'U' empataban 1-1 en el Estadio Nacional cuando un centro de Aldo Olcese desde un tiro de esquina en arco sur, le permitió al 'Pato' demostrar que su talento no solo estaba en su precisa visión de juego y sus exquisitos pases habilitadores, sino también en su pegada al arco.

¡Y qué pegada tenía! ‘El Pato’ empalmó el esférico sin dejar que caiga al césped, arqueando su cuerpo en el ángulo justo para que la pelota coja un efecto de curva interminable y deje sin opción al portero crema.

PUEDES VER Conmbebol resalta historial de victorias de Universitario sobre Alianza Lima en la Libertadores

Olcese siempre dijo que se trataba de una jugada preparada, pero Quinteros se tomó varios años para desmentirlo y decir que se trató de un centro que salió mal. Sea como fuere, ese gol quedó grabado como el mejor momento de aquel triunfo aliancista (4-2) y como el mejor tanto en la carrera del ‘Pato’.

Hasta la celebración fue de antología. Al mismo estilo de Brian Laudrup, Henry se acostó en el césped, en una pose de relajación extrema que se condecía con el gol de la tranquilidad que había marcado. La calma se convirtió en locura cuando llegaron sus compañeros a celebrarlo con él, una patada de Ciurlizza, un abrazo de Pepe Soto, incluso un mordisco del 'loco' Tagliani, formaron un momento imborrable en la memoria del volante.

Lazy loaded component

Hasta el día de hoy, su hijo Fabricio es el encargado de rescatar el video de vez en cuando en el hogar Quinteros y Henry se convierte en el narrador de cuentos para rememorar aquel gol, aquel partido, campaña, título, carrera y así sucesivamente. Henry aún se emociona al ver las imágenes de unos tiempos muy distintos a los actuales, en los que un estadio, lleno por las dos hinchadas más grandes del Perú, fue testigo de la magia del ‘Pato’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Alianza Lima: Se cumple 17 años del golazo de Quinteros a la ‘U’

Video Recomendado

Lazy loaded component